Visual Basic.NET - Crear inicio de sesión con access

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 5
Ha aumentado su posición en 17 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear inicio de sesión con access

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 19/01/2020 01:29:41
Buenas noches, necesito ayuda, estoy creando un programa que haga las funciones para una farmacia, pero necesito el uso de base de datos, me gustaria saber como puedo hacer para iniciar sesión usando la base de datos en access para ingresar al mdi, puedo decir que nos piden que el programa tenga distintos niveles de usuario, como administrador y empleado, ya tengo hecha la base de datos pero no sé como conectarla a mi programa en visual basic, si pudieran ayudarme por favor, gracias de antemano.

Adjunto capturas de la base de datos que tengo
CAp1
cap2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear inicio de sesión con access

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 19/01/2020 10:02:22
Hola,

Adjunto un proyecto para testar. Contiene la abierta y la lectura de una DB con una tabla, con visualización de los campos en diversas herramientas (DataGridView, ListBox, ComboBox y TextBox).
La video https://www.dropbox.com/s/bo8v22topmxgtqe/ComboBoxAuto.mp4?dl=0 mostra como utilizar el programa.
El método utilizado en este proyecto es esto que me gusta pero existen mucho otros …

Espero que este te ayudara ...
DBSimple
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Javier
Val: 5
Ha aumentado su posición en 17 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear inicio de sesión con access

Publicado por Francisco Javier (2 intervenciones) el 19/01/2020 15:00:05
Ya descargo el video y archivos para probar e intentar guiarme para mi proyecto, gracias por la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear inicio de sesión con access

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 19/01/2020 18:22:46
Hola,

Veo tus tablas de la DB y me permito de comentar …

No es normalizada la DB y las palabras del Nivel son redundantes. Existen en la tabla Usuarios y en la tabla Usuarios_Nivel. Puedes funcionar de esta maniera pero es mejor en una DB relaciónale de crear las tablas de otra maniera.

En la tabla Usuarios, no registrar el palabra del nivel, pero solamente su ID. En esta tabla, en el campo Nivel_Seguro, pones duplicado de campo ID_Nivel de la tabla Usuarios_Nivel. En la tabla Usuarios, este campo es llamado llave foránea (o externa).

Una consulta SQL del tipo JOIN permite de dar los usuarios con las palabras de Nivel.

Adjunto la DB Farmacia_Phil.accdb para mostrar y testar.

Tambien, veas la video : https://www.dropbox.com/s/g1u3be1k8g6jgmm/Farmacia.mp4?dl=0

Buena tarde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar