Visual Basic.NET - cadena de conexion a BBDD

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 06/02/2020 03:24:00
Que puedo hacer cuando cree el instalador de mi programa, para que el la base de datos tenga la conexión (Data Source= RutaNuevaDespuesDeinstalarEnOtroPC) sea correcta, aunque el usuario haya cambiado la ruta de instalación del programa. Me refiero, que en tiempo de ejecución, se deberá de especificar la ruta donde se haya instalado la base de datos. Si es así, como se hace ???
Antiguamente, en visual Basic 6, yo utilizaba AppPath y creaba la nueva cadena de conexión a la nueva ubicación, después de haber instalado el programa en otro PC.
Y en qué instrucción Data Source hay que poner la variable con la nueva ruta ??? Ya que he visto que hay varios Data Source creados !!!

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/02/2020 17:32:56
Hola,

Comprendo que existe una DB en cada PC, con cada programa instalado. No es en red.

Veo 2 soluciones :
Crear un archivo TXT (o .INI) que acompaña el programa y debe ser ajustado después la instalación con la ruta de la DB
Poner la DB en el carpeta del archivo .EXE del programa (este es la ruta por defecto)

Cuando la DB debe ser en el mismo PC que el programa, la segunda solucion es mejor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por MIGUEL ANGEL (13 intervenciones) el 06/02/2020 17:49:30
Muchas gracias por su respuesta!
Entonces lo idóneo sería preguntar en tiempo de ejecución dónde se encuentra el ejecutable, y crear una variable donde luego posicionarla en el Data Source?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 230
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por Cesar (79 intervenciones) el 06/02/2020 17:53:08
Hola.

Si quieres hacerlo como lo manejabas en VB 6.0 (AppPath), y suponiendo que la base este en la misma carpeta de tu ejecutable, el equivalente a AppPath es:

1
Application.StartUpPath
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/02/2020 18:57:44
Primero tendrías que decirnos que Motor de base de datos estás usando en tu aplicación, ya que si es un motor como SQL Server no necesita una carpeta o algo parecido, ahora que si es un archivo como access por ejemplo, alli si que necesitaría acceder al archivo como tal.

Para las cadenas de conexión está el app.config

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cadena de conexion a BBDD

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/02/2020 22:15:04
Este es mi primera solución.
Veo el repuesta de Cesar : he olvidado como funcionaba VB 6.0. En VB.Net, en su codigo, la carpeta del programa es CurDir, quizá Imports System.IO es necesario.
Con la segunda solucion, no es necario de escribir la ruta de la DB en el codigo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar