Visual Basic.NET - actualizar bd desde datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

actualizar bd desde datagridview

Publicado por javier (23 intervenciones) el 06/02/2020 17:52:16
Buenos días

Necesito un poco de su ayuda

Actualmente tengo un registro de calificaciones, las cuales se agregan desde un datagridview, cada registro genera su ID en sql server, el problema que tengo esta en el proceso de actualización.

Actualmente tengo este código
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Try
 
    For Each fila In DataGridView1.Rows
 
        Dim cmd As New SqlCommand("Update Calificaciones set Calificacion=@Calificacion, Observaciones=@Observaciones, Ulti_Mod=@Ulti_Mod, Ulti_Usu_Mod=@Ulti_Usu_Mod where Id_Calificacion= '" & & "'", conex)
        Dim cmm As New SqlDataAdapter
 
        cmm.UpdateCommand = cmd
 
        cmm.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@Calificacion", SqlDbType.NVarChar)).Value = Convert.ToString(DataGridView1.Columns("Calificacion").HeaderText)
        cmm.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@Observaciones", SqlDbType.NVarChar)).Value = Convert.ToString(DataGridView1.Columns("Observaciones").HeaderText)
        cmm.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@Ulti_Mod", SqlDbType.Date)).Value = Inicio.Lblfecha.Text
        cmm.UpdateCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@Ulti_Usu_Mod", SqlDbType.NVarChar)).Value = Inicio.Lblusuario.Text
 
        cmd.ExecuteNonQuery()
 
    Next
 
    MessageBox.Show("Se han modificado correctamente las calificaciones para el alumno '" & CbxAlumnos.Text & "'")
 
Catch ex As Exception
 
    MessageBox.Show(ex.Message)
 
End Try

Mi duda es como colocar el paramentro del campo "Id_Calificacion" en la consulta sql, ya que debe adquirir el valor de las filas mostradas en el datagridview

Espero haberme explicado bien

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

actualizar bd desde datagridview

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/02/2020 19:09:01
Pues la cosa es super sencilla.

A ver mira, para actualizar algo, debes traer primero los datos guardados en la base de datos que serán modificados, por lo tanto al traerte esos datos vendrán con su respectivo ID autogenerado al momento que fueron agregados.

Teniendo lo que acabo de decir entonces ya podrás poner en el where ese ID que podría estar en la primera columna del datagridview por ejemplo y con eso tu problema estará solucionado.

Ahora otra cosa que observo en el código que envias.

Al pasar los datos a los parámetros estás pasando HeaderText, y no se porqué lo haces, cuando los valores están en la propiedad value de cada fila.y no en el título de la columna.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar