Visual Basic.NET - Uso de DLL en VB.net

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 15 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Uso de DLL en VB.net

Publicado por Jairo (6 intervenciones) el 07/04/2020 18:03:11
Buenas tardes.

Soy un completo novato en el tema de programación pero me gustaria modificar un programa que tengo escrito en VB6 a VB.net, con el cual uso una DLL que me funciona de 1000 maravillas en VB6 y que era llamada en el formulario asi:

1
Call StringAdd(Resultado, Operand1, Len(Operand1), Operand2, Len(Operand2))

Y en el modulo esta definido asi:

1
Declare Function StringAdd Lib "miarchivo.dll" Alias "_StringAdd@20" (ByVal A As String, ByVal B As String, ByVal bLen As Long, ByVal C As String, ByVal cLen As Long) As Integer

Todo va perfecto en VB6 pero en Visual Studio 2019 no consigo hacer funcionar la DLL.

La he definido de dos maneras, igual que antes y asi:

1
2
3
<System.Runtime.InteropServices.DllImport("miarchivo.dll", EntryPoint:="_StringAdd@20")>
    Public Function StringAdd(ByVal A As String, ByVal B As String, ByVal bLen As Long, ByVal C As String, ByVal cLen As Long) As Integer
    End Function

No se que pasa, pero siempre da este error, cuando compilo:

System.AccessViolationException: 'Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo, esto indica que hay otra memoria dañada.'

Alguna idea????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso de DLL en VB.net

Publicado por Nacho (56 intervenciones) el 07/04/2020 19:39:27
De momento tendrás el problema de que la dll funcionará con ascii y vb.net con unicode. Tampoco es muy recomendable usar string como formato, es mejor usar StringBuilder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9