Visual Basic.NET - DataGrid Avanzado...

 
Vista:

DataGrid Avanzado...

Publicado por javi (1 intervención) el 28/08/2002 18:28:47
Hola a todos:

Llevo unos días como loco buscando un DataGrid para Windows Forms que admita varias tablas relacionadas 1-Varios.

Hasta aqui me serviria el DataGrid que viene con Visual Studio .NET pero lo que realmente me interesa es que muestre todos los niveles jerarquicos (todas las tablas relacionadas) de una sola vez, de forma parecida a los nodos-subnodos de un TreeView.

He visto unos cuantos controles comerciales que lo permiten pero la verdad es que son bastante caros y 'la cosa ta mu mal...'

¿Alguien conoce algun control gratuito que haga todo esto? o mejor... ¿Alguien sabe si es posible hacer esto con el DataGrid que viene en VS .NET?¿como...?

Gracias de antemano, Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid Avanzado...

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 08/10/2007 22:59:57
Hola. Mira, yo me enfrente a ese mismo caso y no encontre un control gratuito para manejar la jerarquía de los niveles de un registro.
Tuve que desarrollar un modelo, el cual por medio de una columna de tipo Button en el DataGridView, invocaba la adición ó inserción de registros considerando la adición de una sangría en la columna "DESCRIPCION" para que se pudiera ver de cierta forma la jerarquía en cuanto el nivel desplegado.

Utilizando del DataGridView el evento CellClick, valido si se trata de la columna de tipo Button, acciono el proceso de adición ó inserción de los renglones que le correspondan.

Adicionalmente maneje una SortedList para controlar los niveles adicionados al grid, conforme al registro, para posteriormente si solicita el usuario el colapsar el registro pudiera rastrear todos los niveles desplegados en su momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar