Visual Basic.NET - guardar fecha y hora en tabla sqlserver

 
Vista:
Imágen de perfil de CARLOS EDGARDO
Val: 12
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

guardar fecha y hora en tabla sqlserver

Publicado por CARLOS EDGARDO (6 intervenciones) el 20/05/2020 20:05:06
Hola gente, estoy teniendo errores de sintaxis al intentar guardar un registro mediante un comando INSERT INTO con Visual Basic .Net. El error se da con la variable var_fecha (de tipo datetime). Eh probado de distintas maneras y me da error de sintaxis o error de conversión de tipo de datos. El campo FECHAHORA de la tabla Pesadas tambien es de tipo datetime. Y el formato de ambas es "20/05/2020 15:00:00".

Ya probe diferentes formas de sintaxis para esta linea de codigo y todas me dan error:

Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "', var_fecha, " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)


Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "', & var_fecha & , " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)


Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "',&var_fecha&, " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)


Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "', " & var_fecha & ", " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)


Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "', '" & var_fecha & "', " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)

Codigo completo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Private Sub btnGuardar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnGuardar.Click
    Dim conexion As SqlConnection
    conexion = New SqlConnection("Data Source=(LocalDB)\MSSQLLocalDB;Initial Catalog=H:\PROGRAMACION\VISUAL BASIC\AppBascula\Database1.mdf;Integrated Security=True")
 
    Dim var_fecha As Date = DateAndTime.Now
 
    var_patente = txtPatente.Text
    var_idcliente = 1
    var_producto = lsbproducto.SelectedItem
    var_pesoentrada = CInt(txtEntrada.Text)
    var_pesosalida = CInt(txtSalida.Text)
    var_precio = 0
    var_pendiente = 1
    MsgBox(var_fecha)
    Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values('" & var_patente & "',&var_fecha&, " & var_idcliente & ", '" & var_producto & "', " & var_pesoentrada & ", " & var_pesosalida & ", " & var_precio & ", " & var_pendiente & ")", conexion)
 
    Try
        conexion.Open()
        comando.ExecuteNonQuery()
        conexion.Close()
        txtPatente.Text = ""
        txtCliente.Text = ""
        txtEntrada.Text = ""
        txtSalida.Text = ""
        lblNeto.Text = ""
    Catch ex As Exception
        MsgBox(Err.Number & " / " & Err.Description)
    End Try
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

guardar fecha y hora en tabla sqlserver

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 21/05/2020 00:05:36
Hola,

Testa de escribir las fechas como cadena ordinaria (pero con el format Date). Por ejemplo :

1
Consulta = "INSERT INTO " & NombreTablaDocumentos & " (Data, XIdPers) VALUES( '" & TBData.Text & "', " & UltimoIdPersona & ")"

El campo Data es del tipo Date en la DB. Dans TBData.Text, la fecha es escrita con mi formato usual, ej. : 20/05/2020.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

guardar fecha y hora en tabla sqlserver

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 23/05/2020 04:53:18
Bueno tu código es muy malo, pero puedes mejorar, procura usar parámetros.

Dim comando As New SqlCommand("Insert into Pesadas (ID_PATENTE,FECHAHORA,ID_CLIENTE,PRODUCTO,PESOENTRADA,PESOSALIDA,PRECIO,PENDIENTE) values(@parametro1,@Parametro2,@Parametro3,@Parametro4,@Parametro5,@Parametro6,@Parametro7,@Parametro8)", conexion)
Comando.Parameters.Add("@Parametro1",DbType.Int).Value=1

Y sí, el nombre parámetro lo puse para que sepas que es un parámetro, pero tu lo puedes poner @IdCliente por ejemplo.

Y para la fecha por ejmplo podria ser así:

Comando.Paramers.Add("@Fecha",DbType.DateTime).Value=Datetime.Now

Y listo

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar