Visual Basic.NET - colores en botones

 
Vista:

colores en botones

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 13/06/2020 11:35:39
Hola, como puedo hacer para cambiar el color de un boton sin repetir código
Me explico;
Tengo boton1, boton2, boton3, boton4, boton5, etc
cuando presiono boton2 cambie color boton2 o cuando presione boton5 cambie el color de boton5

utilizo este código:
1
2
3
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
    Button1.BackColor = Color.Red
End Sub

El problema es que tengo 100 botones y generar este código para 100 botones es tedioso y nada limpio

Aclaro que no se programar!

Gracias de antemano!

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

colores en botones

Publicado por Nacho (56 intervenciones) el 13/06/2020 13:12:01
No se usan nunca 100 botones porque consumen muchos recursos.

Pon en todos los botones la misma función de click y en sender tienes la referencia del botón que has pulsado.

Y tampoco sé programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

colores en botones

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 14/06/2020 09:57:41
Hola,

Si la soluciona de Nacho no te gustas, también puedes utilizar un tabla de botones (tabla, array, list, ...) para los designar por sus indices.
En este caso, si los botones están depuestos seguido sobre el Form, este es posible que los nombres de los botones (Button1, Button2, ...) corresponden a las indicios (MisBotones(1), MisBotones(2), ...).

Debería tener un ejemplo, si el uso de una tabla parece te convenir, lo buscaré.

Que tenga un buen domingo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar