Visual Basic.NET - Ejecutar aplicación (configurada para que se ejecute con prioridad alta) al iniciar Windows

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 33
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecutar aplicación (configurada para que se ejecute con prioridad alta) al iniciar Windows

Publicado por Carlos (21 intervenciones) el 08/09/2020 12:48:54
Hola

tengo una aplicación que quisiera que el usuario pudiera configurar, mediante un checkbox, si quiere que se cargue o no al inicio de Windows.

Por otra parte la he programado para que se ejecute con prioridad de "tiempo real"

He hecho una función para que se inserte o elimine una clave en el registro de Windows (en la ruta run)

He comprobado la fundación y va bien. Cuando el checkbox está marcado puedo ver que la aplicación se pone en la clave RUN y cuando desmarco el checkbox, la entrada creada se elimina.

Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema es que a pesar de que el programa está en la clave RUN, este no se ejecuta con el inicio de sesión.

¿Cómo puedo hacer para que mi aplicación se inicie con windows?


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ejecutar aplicación (configurada para que se ejecute con prioridad alta) al iniciar Windows

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 08/09/2020 17:22:19
Hola,

Propongo que trabaja en el Registry.

Mira la vidéo : https://www.dropbox.com/s/f6scekdxle8r5i0/Registry.mp4?dl=0

Este es el código de la vidéo :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Imports Microsoft.Win32.Registry
 
Public Class F_Agrega_Suprime
 
    Private Sub BAnadir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BAnadir.Click
        Dim Cle As Microsoft.Win32.RegistryKey = My.Computer.Registry.CurrentUser
 
        Dim SCle As Microsoft.Win32.RegistryKey
        SCle = Cle.OpenSubKey("Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run", True)  ' TRUE necesario para escribir
        ' Añadir valor que no existe ya
        SCle.SetValue("NombreDeMiPrograma", "RutaYNombreCompletoDelPrograma")
 
    End Sub
 
    Private Sub BSuprimir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BSuprimir.Click
        Dim Cle As Microsoft.Win32.RegistryKey = My.Computer.Registry.CurrentUser
 
        Dim SCle As Microsoft.Win32.RegistryKey
        SCle = Cle.OpenSubKey("Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run", True)  ' TRUE necesario para escribir
        ' Suprimir valor que existe
        SCle.DeleteValue("NombreDeMiPrograma")
 
    End Sub
End Class

Este cambiada de la Registry es ejecutar al comienzo siguiente.

Espero que este te ayudará ...



RUN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar