Visual Basic.NET - eliminar un registro del ListView

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 22/09/2020 23:07:48
Hola!
Estoy haciendo mis primeras armas con VB.net 2019.
Tengo definido un ListView llamado lvwOrigen de la cual quiero eliminar un registro (solo del ListView, no de la base de datos).

Lo que estoy haciendo es esto (la variable Muestra es el item 0 de cada registro):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim lvwOrigen as ListViewItem
Dim n as Integer
Dim Valor, Muestra as String
 
n = Me.lvwOrigen.Items.Count
Muestra = Me.lvwOrigen.Items(0),SubItems(0).Text
 
For i = 0 to n-1
    Valor = Me.lvwOrigen.Items(i),SubItems(0).Text
    if Valor = Muestra then
        Me.lvwOrigen.Items(i).Remove()
        Exit For
    End if
Next

Este código funciona pero el problema es que en lugar de eliminar el registro de deseo elimina 3 (el que deseo eliminar y los dos siguientes).
Podrán ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Fernanda (11 intervenciones) el 22/09/2020 23:39:24
y donde tienes ese código escrito? ... evento, funcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 13:18:19
Gracias por la pronta respuesta.
Tengo un formulario de Windows con dos List view, uno a la izquierda y otro a la derecha. Entre estos objetos hay dos botones. uno debería pasar registros del listview de la izquierda hacia la derecha (botón "btnDerecha") y el otro hacer lo contrario (botón "btnIzquierda").
Lo que quiero es que al pasar un registro, por ejemplo hacia la derecha, éste desaparezca del listview de la izquierda y aparezca en el de la derecha.
Me apareció este problema cuando intetaba programar un evento para el botón btnDerecha. El código anterior está ubicado en en ese objeto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 07:49:00
Hola,

Tienes que cambiar algoritmo, quizá con un cicla revuelta ... (For i = n-1 To 0 Step -1)

El problema es que :
Muestra toma el valor de la linea 0. Cuando Remove linea 0, la linea 1 deviene 0 y Exit For. Y a la ejecución siguiente, Muestra toma el valor de la linea 0 que es nuevamente Remove y reemplazada por la linea 1, y Exit For, ... ... ...

Por te ayudar sobre es problema, tenemos que saber que es el objeto de este código y cuando ejecutas, y también donde lo es escrito, como pregunta Fernanda.

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 13:30:14
Hola Phil!
Gracias por tu respuesta.
Acabo de probar cambiando la sentencia For, tal como me indicaste, pero ocurre lo mismo. borra tres registros.
If it's easier for you to write in English it's OK.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 15:09:46
Hola,

Miraré si tengo un poco tiempo en la tarde.
Envia me tu proyecto por que no me obligar a todo escribir.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 15:26:01
Gracias Phil!
Yo soy Dr. en Química y tengo un laboratorio de análisis clínicos. Este proyecto es para registrar y procesar los datos del Banco de Semen que tenemos en nuestro Laboratorio por lo que existen datos que son altamente confidenciales.
Es por esta razón que no puedo pasarte el proyecto completo ni el acceso a las bases de datos, pero te enviaré el formulario que presenta el problema y su código.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 17:19:28
" ... te enviaré el formulario que presenta el problema y su código " Perfecto.

Este me dará menos trabajo.

Gracias para tu proposición de escribir en inglés pero no soy mejor que en español, y aprender a leer y escribir el español es un placer. Este es la razón de mis actividades en esto sito.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 20:58:15
Hola Phil!
Cuál es tu idioma de origen?
Vi el video. Es exactamente lo que quiero hacer.
Te adjunto el printscreen de mi pantalla.
Los popups Termo, Canasta y Varilla en el Origen seleccionan de la base de datos los registros a mostrarse en el ListView de la izaquierda.
Abrazo.


Movimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 21:18:08
Hola Jorge,

En Bélgica, hay 3 idiomas oficiales : francés, neerlandés y alemán. Hablo el francés.

Por lo tanto, tienes la solución que te gustas en las códigos que te he enviado...

Buenas tardes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 21:25:31
Ok. Sigamos en español.
Estudié francés pero hace mucho tiempo y ya no recuerdo casi nada.
Supuse que el código lo podría sacar de link que me enviaste Phil, pero no lo encuentro.
Solo veo el video...
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 21:52:53
El codigo es en el fichero ZIP (Form7.zip) que he adjuntado con mi mensaje de 18:19:40.

Adjunto nuevamente este fichero a este mensaje. Mira en la zona verde de esta pagina.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 23/09/2020 22:22:37
Perdón Phil!
No lo había visto.
Parece ser exactamente lo que necesito.
Lo pruebo y te cuento cómo me fue.
Un millón de gracias!!
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jotalfre
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por jotalfre (31 intervenciones) el 23/09/2020 23:16:34
Funcionó perfectamente!

Votre aide a été incroyable.
Merci beaucoup Phil !!
Cordialement

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

eliminar un registro del ListView

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 23/09/2020 23:38:30
Content que ça fonctionne !

Très bonne soirée à Buenos Aires.

Phil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 07/11/2020 19:21:17
Hola Phil!
Yo nuevamente.
He terminado mi primera aplicación en VB.net.
La desarrollé en Microsoft Visual Studio 2019 Versión 16.7.6 con Microsoft .NET Framework Versión 4.8.03752
Es una aplicación residente en el disco rígido local pero con bases de datos MySQL en la nube,
Mi equipo tiene una arquitectura de 64 bits.
Cuando compilo la aplicación y la ejecuto en el mismo equipo en el que la desrrollé todo funciona sin problemas, pero si llevo el .exe a otro equipo me sale un mensaje de error que dice:

"Excepción no controlada en la aplicación.
No se puede cargar el archivo o ensamblado 'MySql.Data.
Version=8.0.19.0.Culture=neutral. PublicKey Token=c5687c88969c44d'
ni una de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado."

Por supuesto que, en los equipos que probé, tomé la precaución de definir la conexión ODBC a MySQL incluso con la versión solictada (8.0.19.0) pero aún así sigue saliendo el mismo error.
No sé qué puede estar faltando.
Podrías ayudarme por favor?
Gracias!
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 07/11/2020 20:00:14
hola
por lo que entiendo de ese error es porque está solicitando la misma version que está instalado en la maquina local.
cuando creas un .exe, estas llevando las biblioteca de mysql. mas no los conectores en este caso necesitas intalar los conector en la maquina donde deseas compartir que sea la misma version que fue desarrollada.
una solucion mejor sera crear un bat que haga esa comparacion si no existe la version que esta en la computadora donde deseas instalar el exe, el proprio bat ira a bajarlo asi instalarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 07/11/2020 20:03:19
Gracias por tu rápida respuesta Phil!
Lo pruebo y te cuento cómo me fue.
Un abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 07/11/2020 21:27:31
Hola Jorge,

Veo los mensajes ahora. Gracias para tus gracias ... pero no es me que ha respondido ... Este es Melqui ...
Felicitaciones a Melqui.

Bonne soirée,

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 07/11/2020 22:45:55
Hola Phil!
Estoy tratando de hacer funcionar el exe en otro equipo también con arquitectura de 64 bits y que tiene instalada la misma versión del conector ODBC que mi equipo de desarrollo, es decir 8.0.19, pero sigue dando el mismo problema.
En la ventana de error hay un botón que permite acceder a los detalles. Te adjunto el texto que aparece allípor si te es de ayuda.
Una abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 07/11/2020 23:23:33
No tengo repuesta a tu pregunta.
Trabajas con ODBC, este es bien. Pero el ODBC debe ser ajustado con la misma manera y con el mismo nombre en cada sistema.
La cadena de conexión con ODBC es solamente el nombre del "driver" como ajustas en los parámetros del sistema.
Verifica que las propiedades de cada ODBC entas mismas.
Si no funciona, miraré mañana si puedo te ayudar mas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 07/11/2020 23:42:49
Gracias Phil!
Sigo intentando.
No quiero molestarte más en el fin de semana.
El lunes te cuento...
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 09/11/2020 13:27:02
Estimado Phil:
Ayer estuve haciendo pruebas. Probé de todo.
En mi casa tengo 4 computadoras:
- El equipo en el que hice el desarrollo con arquitectura de 64 bits
- Una desktop también de 64 bits
- Una laptor de 64 bits
- Otra laptop de 32 bits
Como te comenté el .exe funciona solo en la primera.
También intenté en un equipo externo al que me conecté a través de AnyDesk. Es también una laptop de 64 y da el mismo error.
En todas esta máquinas cuidé que la versión del conector ODBC fuese la correspondiente a 64 o 32 bits y que fuese la versión que tengo en el equipo de desarrollo, es decir 8.0.19
Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias!
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 09/11/2020 14:24:37
Hola Jorge,

No es importante que el Driver ODBC es 32 o 64 bits. Este es muy importante que los parámetros de estos drivers están mismos que en el PC donde este funciona.
También este es importante que todos PC tienen mismos accesos a la base de datos.

No ajustas el ODBC con el "explorador de servidor" ni con el "origen de datos". El ODBC es ajustada con "Panel de control \ Todos los paneles de control \ Herramientas administrativas".

En el código, la cadena de conexión debe ser como :
MiConexion.ConnectionString = "Dsn=ElNombreDeMiDriverODBC"
o MiConexion.ConnectionString = "Dsn=ElNombreDeMiDriverODBC;uid=root" para la configuración por defecto de MySql, con usuario root, sin Pswd.

MySql1

MySql2


Aqui, da el Data Source Name que te gusta. Este nombre debe ser utilizar en la cadena de conexión. No sé como dar IP para DB en nube.

MySql5


Aqui, es posible de testar la conexion y de designar la DB (importante, el driver ODBC trabajara con esta DB).

MySql6


Espero que este te dará buenas ideas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 09/11/2020 17:03:50
Hola Phil!
Todo esto ya lo hice pero no desde Herramientas administrativas sino entrando al buscador de Windows 10, buscando ODBC y definiendo allí los parámetros de mi conexión.
Siempre la conexión fue exitosa.
Voy a probar hacerlo desde Herramientas administrativas.
Lo que no entiendo bien es tu indicación:

En el código, la cadena de conexión debe ser como :
MiConexion.ConnectionString = "Dsn=ElNombreDeMiDriverODBC"
o MiConexion.ConnectionString = "Dsn=ElNombreDeMiDriverODBC;uid=root" para la configuración por defecto de MySql, con usuario root, sin Pswd.

Entiendo que esto debe estar en el código de conexión de la aplicación pero no sé bien dónde ponerlo ni cómo configurarlo.
Actualmente mi cadena de conexión es así;

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim conn As New MySqlConnection
Dim cmd As New MySqlCommand
 
Dim ds As New DataSet
Dim da As MySql.Data.MySqlClient.MySqlDataAdapter
 
miservidor = "190.228.29.62"
user = "xxxxxxxxxx "
pass = " xxxxxxxxxx "
base_datos = "xxxxxx_xxxxxx"
 
conn = New MySqlConnection()
conn.ConnectionString = "server=" & miservidor & ";" & "Database=" & base_datos & ";" &
"user id=" & user & ";" & "password=" & pass & ";"

Cómo debería quedar?
Gracias por tu ayuda.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 09/11/2020 18:46:44
No he comprendido bien.
Este ti que habla de ODBC en mensaje del 7/11/2020 11:21.

Si no es ODBC, tengo que mirar nuevamente escribir un cadena de conexión simple y testar.

Puedes confirmar que tiene acceso al servidor 190.228.29.62 para leer y escribir con IExplore ?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 09/11/2020 19:34:10
Continuación ...

Tu cadena de conexión es bien.

Tiene que existir los driver MySql en cada machina por que tu código se referente a un DLL MySql. La debe existe.

Propongo que prueba de copiar todo la carpeta BIN\64\Debug en el lugar donde debe ser ejecutar el programa (este es la instalación por Copiar-Pegar). Este debería funcionar sin la DLL instalada.

MySQL_1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 09/11/2020 22:41:26
Hola Melqui!
Te pido disculpas pero no reparé en el detalle de que no era Phil quien me había conestado.
Te agradazco tu consejo!
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 09/11/2020 23:39:32
Estimado Phil:
Funcionó!!!!!!!
No sabés cuanto agradezco tu ayuda.
Te mando un abrazo grande.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 09/11/2020 23:51:40
Quizá puede existir problema con sistema 32 bits.
En este caso, dice me.
Buenas noches...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilado

Publicado por Jorge (31 intervenciones) el 10/11/2020 01:52:14
No.
Ya lo probé también en 32 bits y funciona.
Merci!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 13/05/2021 16:10:03
Hola Phil!!
Espero que te acuerdes de mí. Soy Jorge Santiago de Argentina.
A fines del añoa pasado me ayudaste mucho con algunos problemas que tenía y de nuevo recurro a tí.
Estoy armando una nueva aplicación y, en uno de los formularios, quiero definir un DataGridView.
Al hacerlo me pide que agreue un origen de datos.
Yo utilizo una base MySQL la cual reside en un dominio propio, por lo que selecciono Base de datos / Conjunto de datos / Nueva conexión / Oracle database
Ingreso los datos de mi conexión (sitio IP, user name y password) y obtengo este cartel de error:.

ORA-12569: TNS:packet checksum failure

Hice varias búsquedas en Internet pero no logré solucionarlo.
Podrás ayudarme?
Muchas gracias.
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 13/05/2021 17:37:59
Hola Jorge,

Comment allez-vous ?

No pienso poder ti ayudar con este problema. Pero, querría comprender la fuente del error.

Dices "Yo utilizo una base MySQL la cual reside en un dominio propio, por lo que selecciono Base de datos / Conjunto de datos / Nueva conexión / Oracle database". No soy seguro que es bien de utilizar el programa para MySQL para abrir un DB Oracle. Pero no tengo experiencia para hacer este.

Quizá que si envias me el código de conexión a la DB y las varias líneas del código donde viene el error, podaré comprender mejor ...

No prometo resultado ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 14/05/2021 22:27:48
Hi Phil!
Très bien merci.
En realidad no hay código.
Si abres un nuevo formulario y quieres definir un DataGridView te aparece, junto al objeto creado, una ventana en la que lo primero que dice es "Elegir origen de datos". Al tratar de definirlo se produce el error que te comenté.
De cualquier manera entiendo que este problema te excede ya que no es un problema del VB.NET sino asociado a Oracle.
Voy a intentar solicitarle ayuda a ellos.
Como siempre, te agradezco mucho tu ayuda.
Un abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 15/05/2021 08:32:16
Hola Jorge,

Es necesario que las librerías OracleClient (a descargar de Microsoft) estén instaladas y referenciadas en explorador de soluciones. También es de comenzar el código por :
1
Imports System.Data.OracleClient

Es posible que no funciona la herramienta "Elegir origen de datos", que la conexión viene solamente con el código :
Bebes encontrar en la documentación de Oracle como escribir la cadena de conexión. El ejemplo siguiente es bien para MySQL, tienes que saber como este escribe para Oracle :
1
2
3
4
        '' Para MySQL
        'Dim NombreBDCompleto As String = "DBExistencias"
        'Dim NombreServidor As String = "127.0.0.1"
        'FraseDeConexion = "SERVER=" & NombreServidor & ";UID='root';DATABASE=" & NombreBDCompleto & ";Password=''"

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 18/05/2021 12:55:22
Hola Phil!
No tengo problemas para conectarme con la base de datos.
El problema apareció solo cuando quise definir un DataGridView, pero voy a intentar lo que me sugerís respecto de tratar de conectarme directamente sin definir el origen de datos al definirla.
Gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Oracle

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 18/05/2021 14:06:15
Hola Jorge,

Utilizo solamente el código para conectar la DB y llenar el DataGridView.

Ejemplo, con un DataAdapter (para OleDb) :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
' ... ... ...
MiConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft. ... ... ...................."
' ... ... ...
        Dim UnaTabla As New DataTable
        Dim Consulta As String
 
        Consulta = "SELECT * FROM Clientes"
 
        Dim MiAdapter As OleDbDataAdapter = New OleDbDataAdapter(Consulta, MiConexion)  ' Ole es para Access
 
        MiAdapter.Fill(UnaTabla)
        UnaTabla.TableName = "MisClientes"
        MisDatos.Tables.Add(UnaTabla) '  MisDatos es un DataSet declare al comenzada de la pagina de codigo.
 
        MiAdapter.Dispose()
 
        MiConexion.Close()
' ... ... ...
' ... ... ... Mostrar datos en DataGridView, ComboBox, TextBox
 
        DataGridView.DataSource = MisDatos.Tables("MisClientes")
 
        ComBoBox.DataSource = MisDatos.Tables("MisClientes")
        ComBoBox.DisplayMember = "Nombre"
        ComBoBox.ValueMembr = "IdCliente"   ' Si necesario
 
        TextBox.DataBindings.Add("Text", MisDatos.Tables("MisClientes"), "Cuenta")
' ... ... ...
' y los datos estan siempre en la DataTable "MisClientes" en el DataSet MisDatos.

Espero te dar una buena idea ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Certificado de firma digital

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 13/03/2022 15:38:04
Hola Phil!
Espero que te acuerdes de mí.
Acá estoy nuevamente solicitando tu ayuda.
Durante los últimos dos años he estado desarrollando una aplicación y ya la tengo terminada.
Es una aplicación en VB.net con bases de datos MySQL. Si bien la aplicación reside en cada terminal, el usuario se la puede descargar de la nube mediante un instalador que desarrollé con el instalador que provee Visual Studio.
Todo funcionó bien. La aplicación funciona correctamente, pude también ofuscarla para proteger mi código y armé el instalador el cual descarga la aplicación ya ofuscada.
El problema con el que me encuentro ahora es que al descargarla sale un aviso indicando que dice: "Windows ha protegido su PC". Este cartel lo pone automaticamente el Windows Defender cuando se trata de descargar una aplicación desconocida para evitar descargar algun virus.
Ante este situación el usuario debe indicarle específicamente al sistema que desea descargar la aplicación de cualquier manera.
Como te podrás imaginar esto no es demasiado profesional y quisiera saber como evitar que salga ese aviso.
Estuve revisando un poco en Internet y, aparentemente, se necesita un Certificado de Firma Digital, pero no sé cómo obtenerlo o si existe alguna otra solución.
Podrías ayudarme por favor?
Merci beaucoup.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Certificado de firma digital

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 13/03/2022 18:30:55
Hola Jorge,

Espero estás bien!

No pienso que “Certificado de Firma Digital » es necesario. Pienso que es un problema con la manera de instalar tu aplicación.

Adjunto una pagina con varias ideas.

Puedes enviar me tu aplicación, tu instalador, para me lo probar. Sin accesos a la DB, no puedo hacer indiscreción ... .

A bientôt,

Phil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplcación

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 14/03/2022 16:13:20
Querido Phil:
Considero un honor que me estés solicitando la aplicación.
Te cuento un poco de qué se trata.
Yo soy doctor en Química Biológica y tengo un Laboratorio de Análisis Clínicos.
En los laboratorios es muy importante llevar a cabo un proceso llamado Control de Calidad Interno el cual permite asegurarse de que los resultados que uno entrega a los pacientes y a los médicos son los correctos. Esta aplicación ayuda en ese proceso. Tiene mucho de estadística.
Si quisieras saber más sobre todo este tema en el menú principal tenés una opción llamada "Teoría del Control de Calidad" en la que se explica todo lo necesario para poder entender este proceso.
El link para bajarte el sistema es: https://biobytesystems.com/BioByte_Test/BioByte_QC_Test_setup.msi
Esta es una aplicación solo para ver qué es y como funciona. No permite grabar ni borrar nada.
Tampoco solicita usuario y contraseña para poder ingresar.
La base de datos que la alimenta, como te dije, está en la nube y es MySQL y tiene datos (ficticios) entre el 1ro de abril de 2021 y el 30 de junio 2021.
Aparte de la ayuda que te comenté antes, en cada pantalla vas a encontrar un botón con un signo de interregación para acceder a la ayuda de esa pantalla en particular.
Voy a analizar la información que me enviaste.
Gracias por tu ayuda.
Te mando un abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplcación

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 14/03/2022 17:19:57
Hola Jorge,

Ya conozco tu situation. Cuando, te pido la aplicación, es solamente para testar su instalación. No quiero la ejecutar.

Vengo de ejecutar en enlace que me envias, no funciona. Mira al imagen.

Pero, quizá has prueba mis ideas para instalación y una funciona ?

Si necesario, puedes me enviar enlace con le correo privado del sito.

...

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplcación

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 14/03/2022 19:05:19
Hola Phil!
Yo copié el enlace que te envié, lo pegué en el navegador y funciona correctamente.
No entiendo porqué no te baja el instalador.
Mirando la captura de pantalla que me mandaste parecería estar mal la extensión del archivo (.msi)
Te copio de nuevo el enlace: https://biobytesystems.com/BioByte_Test/BioByte_QC_Test_setup.msi
Gracias.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplcación

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 14/03/2022 20:40:38
He cargado tu MSI y lo ejecutar.

Al inicial, tengo el mensaje del error. Si continuamos, la instalación parece se hacer normalmente. Pero dura mucho tiempo y no he esperado.

Mira la video : https://www.dropbox.com/s/avdcwqi6n8wd28r/Jorge.mp4?dl=0

No comprendo por que este problema.

Pienso que no has hecho el MSI con una herramienta de Microsoft o que la carpeta de los ficheros que sirven a crear el MSI contiene ficheros que no están conocidos de Microsoft.

Te propongo de añadir el complemento para "package" de Microsoft : “Microsoft Visual Studio Installer Projects” y rehacer un instalador.
Verifica si no existe en los ficheros, un EXE que no necesario.
Quizá que un SETUP.EXE es mejor que un MSI. También podré lo probar.

Lo siento de no comprender ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplicación

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 14/03/2022 21:08:47
Gracias Phil!
Intento lo que me proponés y te cuento como me fue.
Abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Santiago
Val: 53
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplicación

Publicado por Jorge Santiago (31 intervenciones) el 16/03/2022 21:28:33
Querido Phil:
No comprendo porqué el instalador no te instala la aplicación.
Yo lo he probado en muchas PCs y en todas ha funcionado correctamente exceptuando el problema mencionado de que no la instala directamente sino que aparece el cartel de que Windows progegió su PC.
La herramienta que utilicé para armar el instalador fue la que viene con el Visual Studio, mediante un Setup Project.
En tu mensaje me llamó la atención que podría estar utilizando alguna herramienta no reconocida por Microsoft.
En el momento de incorporar el ensamblado principal, y cuando carga todos los archivos y bibliotecas necesarias para armar el instalador, me decía que había una biblioteca que no reconocía: AcroPDF.dll
Dado que mi aplicación no utiliza ningún PDF, lo que hice fue eliminar esta herramienta de las referencias y armar todo el inatalador de nuevo, pero esto no solucionó el problema.
Sigo investigando.
Gracias.
Un abrazo.
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Aplicación

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 16/03/2022 22:22:44
Hola Jorge,

No tengo problema para instalar tu programa. He cerrado la instalación porque el sujeto estaba el mensaje de error. Has visto en el video que el erro pasa y después comienza la instalación.

Quitar AcroPDF.dll cuando no utilizado es bien.
Y otros DLL, donde vienen?

Has intentado de crear un instalador EXE y no MSI …

Bonne soirée ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar