Visual Basic.NET - Controlar el foco dentro de dbGrid

 
Vista:

Controlar el foco dentro de dbGrid

Publicado por Charo López (1 intervención) el 06/11/2020 08:27:08
Buenos días.

Os pongo en situación: tengo un dbGrid con una series de campos. Uno de ellos en el año he intento controlar que metán bien el año ( no ser mayor del actual, no tener caracteres...). Le tengo un mensaje cuando hay un error y quiero que cuando cierren el mensaje el curso se vuelva a posicionar en el campo de años para que vuelva a escribirlo.
Dentro de las propiedades del dbGrid en la pestaña Diseño he puesto la opción AllowSizing para que se vaya pasando de un campo a otro con las fechas del teclado. No se si esto tiene algo que ver o no.

A ver si alguien me puede dar una idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Controlar el foco dentro de dbGrid

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 06/11/2020 09:44:30
Hola,

Quiero saber si este procedimiento es una repuesta a un evento del DataGridView y si lo contiene los valores ColumnIndex y RowIndex del DataGridView.
Envia el procedimiento donde controlas el dato y muestras el mensaje cuando encuentras el error.

He supuesto que tu dbGrid es un DataGridView ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Controlar el foco dentro de dbGrid

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 06/11/2020 21:28:42
Te refieres a un dbGrid de ComponentOne para vb6?, ya que no recuerdo algún otro dbGrid.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Controlar el foco dentro de dbGrid

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 07/11/2020 06:21:22
wilfredo,

hay alguna forma de mostrarnos tu codigo? puede ser que nos expliques mas sin analisar tu codigo no hay como ayuderte.
lo que phil está preguntando es
1
datagridview
de vbnet y no
1
datagrid
de vb6
el
1
datagrid
fue adotado tambien por vbnet

lo puedes cogerla desde el frame mismo
Screenshot_1

la diferencia de estes 2 recursos.
Screenshot_2

por lo que entendi lo que estas queriendo es que cuando tenga un erro en el campo vazio te retorne en el foco cierto?
si es para datagridview hagalo asi en el evento
despues de que dispara el mensaje
1
DataGridView1.Rows(0).Cells("Columna").Selected = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Controlar el foco dentro de dbGrid

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 09/11/2020 23:15:25
Melqui, no fui yo quien hizo la pregunta inicial, lo que yo estoy preguntando, es a cual dbgrid se refiere, ya que Charo López, no preguntó por datagridview ni por datagrid, sino por un dbGrid, que recuerdo hace muchos años había un componente llamado dbgrid, pero esa de una empresa llamada ComponetOne, que luego me parece que lo compró SAP.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar