Visual Basic.NET - Como usar la opcion valuemember en un combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Alejandro Reynosa (4 intervenciones) el 10/12/2020 16:28:04
Buenos dias a todos, estoy trabajando con un proyecto de vb.net para hacer una especie de kiosco de imagenes, una parte del proyecto requiere que en un combobox se muestren las medidas a seleccionar que tendra la imagen, estuve investigando y me encontre con la opcion de "displaymember", "Selected value" y "valuemember" para el combobox. La opcion displaymember la uso para que me muestre las opciones de un campo llamado "descripcion" de mi base de datos y funciona sin problema. el problema entra con las otras dos opciones restantes, ya que, lo que quiero hacer es que al momento de que el usuario seleccione la primera opcion de los tamaños que le aparecen en el combobox, por ejemplo: "4x6", un objeto rectangulo cambie a esas dos proporciones y asi con todas las opciones. Estuve investigando y en los ejemplos que eh encontrado solo muestran como hacer que tome un valor el combobox, ya sea el de display o el de valor, pero nunca lo trabajan relacionando uno con otro. ¿Es posible hacer ese tipo de relacion entre displaymember y selected value?. Soy muy nuevo en todo esto de los foros y programacion por lo que si el post no esta bien hecho con gusto lo quito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/12/2020 08:39:28
Hola,

El CombBox muestra una lista de textos. Para agregar estos textos, existe el código siguiente :

1
MiComboBox.Items.Add(“UnaCadena”)

El ComboBox tiene una zona de texto siempre visible. En esta zona, se muestra el texto actualmente seleccionado. Tras el llenado del ComboBox, podemos elegir el texto para mostrar, por ejemplo :

1
MiComboBox.Text = MiComboBox.Items(0)  ‘ El primero elemento de la lista

Podemos llenar el ComboBox con el contenido de una DataTable o el resultado de una consulta SQL (SELECT …) que generalmente, es cargados en una DataTable. Una DataTable puede contener muchos campos. Cargamos el ComboBox con el código siguiente :

1
2
3
4
MiComboBox.DataSource = “MiDataTabla”  ‘ El nombre de la DataTable a utilzar
MiComboBox.DisplayMember = “ElNombreDelCampoAMostrar” ‘ El campos para llenar la ComboBox
‘ Facultativa :
MiComboBox.ValueMember = “OtroCampoDeLaDatadTable” ‘ Un valor no visible pero unido al campo mostrado

Para utilizar los datos del ComboBox, existen algunos métodos. Por ejemplo, en el evento SelectedIndexChanged, mostamos el valor del DisplayMember “ElNombreDelCampoAMostrar” y el valor del ValueMember “OtroCampoDeLaDatadTable” :

1
2
3
4
5
Private Sub MiComboBox_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles MiComboBox.SelectedIndexChanged
        If ChargementComplet Then
            MessageBox.Show(MiComboBox.Text & "  " & MiComboBox.SelectedValue)
        End If
End Sub

Espero te he explicado bien la base del ComboBox …
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/12/2020 09:52:10
Perdona me para error :

1
2
3
4
5
Private Sub MiComboBox_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles MiComboBox.SelectedIndexChanged' !!!
' !!!         If ChargementComplet Then   ' ***  Viene de otro ejemplo, no es necesario aquí
            MessageBox.Show(MiComboBox.Text & "  " & MiComboBox.SelectedValue)
' !!!         End If   ' ***
End Sub

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Alejandro Reynosa (4 intervenciones) el 11/12/2020 16:20:26
:ooooooo Gracias!, ya entiendo un poco como funciona, entonces los valores del displaymember y el value member estan relacionados entre si?, por ejemplo: tengo mi tabla con los campos Id, Descripcion, Ancho y Alto, y lo que busco es que, al momento de seleccionar la descripcion que corresponda al Id 1, yo pueda relacionar los valores de Ancho y Alto correspondientes a ese Id para poder enviarlos a otra parte, ya intente hacerlo con una condicion directamente con el displaymember y valuemember, pero no funciona. No me deja agregar imagenes el sitio, por eso no eh adjuntado imagenes para que se entienda mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/12/2020 20:54:35
Hola,

Utilizar ID para la propiedad del ComboBox es a menudo útil.

No sé por que no tienes buenos resultados con este método.

Envia algunas códigos para mi ver. Si utiliza un DataTable con una consulta SQL, envia la consulta también.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Como usar la opcion valuemember en un combobox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/12/2020 23:13:22
Continuacion ...


Cuando el ComboBox es unido con un DataTable, no puedes agregar elementos con MiComboBox.Items.Add( ... ) en este caso, debes agregar elementos en el DataTable y el ComboBox sera completado automaticamente.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar