Visual Basic.NET - Crystal report - Conectar en base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crystal report - Conectar en base de datos

Publicado por Agustin (29 intervenciones) el 10/02/2021 12:19:45
buenos días.

Tengo un inconveniente. mi equipo de trabajo y yo tenemos un proyecto en vb.net, usamos crystal report, pero llegamos a un problema en donde hay veces que la gente encargada del area de soporte debe realizar sistemas de prueba (por x motivos) y debe crear bases de datos nuevas ejemplo: si la base de datos del sistema se llama SISTEMA, crean otra y le ponen SISTEMAprueba.

el problema es que crystal report conecta con la base con el nombre que yo asigno en el proyecto de visual basic (osea que siempre se tiene que llamar SISTEMA, si le pongo otro nombre no me la toma)


alguna sugerencia de conexion? u otro llamado que se pueda hacer? desde ya muchas gracias aguardo respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crystal report - Conectar en base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 14/02/2021 15:39:08
para poder conectar a la base de datos para crystal report
tienes que entender que el salva la extension por separado, entonces tienes que ver el el app config hacia donde está apuntando la ruta de conexion.

Screenshot_2

es mejor crear una conexion manual atravez de una clase, asi podras manipular la ruta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar