Visual Basic.NET - Problema al pasar unos array

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al pasar unos array

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 09/03/2021 22:37:44
Estoy pasando unos array de la capa del Cliente a la capa Lógica y me da un error y como parámetros no había tenido nunca la necesidad de pasar estoy perdido.

Capa del cliente
If objObra.Insertar(InicioObra, ParamArray ObraFin(), ParamArray RestoPago()) Then
LabelInfo.Text = "Registros insertado satisfactoriamente"
End If

Capa Lógica
Public Function Insertar(InserObra As Obra, ObraFin() As String, RestoPago() As String) As Boolean

Me pueden decir el fallo que estoy cometiendo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al pasar unos array

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 10/03/2021 18:37:52
Hola,

El palabra ParamArray debe ser utilizado en al declaración de la función et no el su llamada.

Tu ejemplo debería ser :

1
2
3
4
5
6
7
'Capa del cliente : Este es un llamada de la función
If objObra.Insertar(InicioObra, ObraFin(), RestoPago()) Then  ' con ObraFin() y RestoPago() que estan tablas de string
LabelInfo.Text = "Registros insertado satisfactoriamente"
End If
 
'Capa Lógica : Este es la declaración de la función
Public Function Insertar(InserObra As Obra,  ParamArray ObraFin() As String,  ParamArray RestoPago() As String) As Boolean

También, debes verificar si 2 ParamArray están permitidos. Pienso que solamente un solo es permite en una declaración.
https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/visual-basic/programming-guide/language-features/procedures/parameter-arrays


...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Problema al pasar unos array

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 10/03/2021 18:55:35
Hola Phil gracias por contestar pero ya di con la solución pues esto eran tanteos para ver si me lo permitía pero después de darles vueltas y leerme un poco a fondo la teoría de nCapas veo que no lo permite pues para poder enviar las matrices tendrían que ser clases y estar recogidos en tablas en el Sql Server.
Pero ciertamente lo he visto una vez que me he metido con el intento de hacerlo.

Un saludo y te reitero las gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar