Visual Basic.NET - Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

Publicado por Rayveen (2 intervenciones) el 14/05/2021 03:23:09
Buenas, me estoy mirando una enciclopedia que encontre en esta misma web, para dar los primeros pasos en la programacion web, resulta ser que estoy teniendo 2 problemas con 2 ejercicios que intente hacer:

El primero muy sencillo, seria hacer un form, qeu tenga simplemente 1 boton, que eventualmente al apretarlo, abra una pagina web, tan simple como eso: aqui esta el codigo que tengo:

1
2
3
4
5
Public Class Form1
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Process.Start("https://www.google.com/")
    End Sub
End Class

Cuuando lo pruebo:

me sale este error: https://ibb.co/nP7xWzx

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, en un ejercio aparte, me dedique a crear una especia de Launcher para un X juego, resutla ser que cuando abro dicho launcher musica de fondo, y una serie de botones aparte, logre hacer que se peuda usar el background y los sonidos individuales de los botones al pasar el cursor sobre cada boton, el problema es que no logro acoplar los sonidos de los botones, en "my resources" creí que al compilar el launcher todos los archivos de audio que utilize en el proceso irian a parar a un dll del launcher y que cualqueir persona que tenga dichos dll escucharia los sonidos, pero relamente no fue asi, algun lugar donde yo pueda aprender a como agregar dichos archivos al "resorces" teniendo en cuenta que estoy utilizando la funcion "Snds.Play".

NAda, muchas gracias por la atencion!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 14/05/2021 08:53:01
Hola,

Process.Start existe para ejecutar un programa, no para abrir una pagina Web.

Por lo tanto, Process.Start pode ejecutar el navegador Web y este es posible de lo dar parámetros :

1
Process.Start("C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe", "https://www.google.com")

Si utilizas otro navegador, es posible de ejecutar el navegador por defecto cuando la funcion EjecutarNavigadorPorDefecto() es escrita :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Public Shared Function EjecutarNavigadorPorDefecto() As String
    Dim Clave As Microsoft.Win32.RegistryKey
    Dim SubClave As Microsoft.Win32.RegistryKey
    Try
        Clave = My.Computer.Registry.CurrentUser
        SubClave = Clave.OpenSubKey("Software\Microsoft\Windows\Shell\Associations\UrlAssociations\http\UserChoice")
        Dim ProgId As String = SubClave.GetValue("ProgId")
        Clave = My.Computer.Registry.ClassesRoot
        SubClave = Clave.OpenSubKey(ProgId & "\shell\open\command")
        Dim NavigadorPorDefecto As String = SubClave.GetValue("")
        Dim STmp As String = NavigadorPorDefecto.Substring(NavigadorPorDefecto.LastIndexOf("\") + 1)
        Return STmp.Substring(0, STmp.IndexOf(""""))
    Catch
        Return String.Empty
    End Try
End Function

En este caso, Process.Start pode ejecutar el navegador por defecto :

1
Process.Start(EjecutarNavigadorPorDefecto, "https://www.google.com")

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

Publicado por Daniel (3 intervenciones) el 14/05/2021 16:37:00
Podrías probar de la siguiente manera, creo que es mas directo

1
2
3
Dim Ejecutar As New ProcessStartInfo
Ejecutar.FileName = TextURL.Text
Process.Start(Ejecutar)

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

Publicado por Rayveen (2 intervenciones) el 14/05/2021 17:22:35
Muchas gracias a los dos, me funciono las 2 maneras, las probe para tratar de entender, ahora tengo una duda diferente y no querria tener que hacer otro post asi que la pregunto por aqui;

utilizando el modo que me mostro Daniel, yo puedo colocar tambien programas para abrir, imaginmeos que diseño una calculadora yo mismo en vb, y creo un form que al presionar un boton abra dicha calculadora, el problema ahi es que yo tengo que ponerle la direccion fisica de donde esta el archivo en mi PC, en consecuencia cuando le pase la solucion compilada a otra persona, cuando dicha persona abra mi programa, al apretar el boton no le va a fucnionar por que es posbile que tenga los archivos en otra direccion, no tengo manera de agregar un exe a myresorces asi ya queda integrado ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Abriendo una pagina web desde un boton Visual2019

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 15/05/2021 08:40:29
Hola,

Dices : "... el problema ahi es que yo tengo que ponerle la direccion fisica de donde esta el archivo en mi PC ..."

Para mi, el mas fácil, este es de poner el fichero EXE a ejecutar con Process.Start en el misma carpeta que el fichera EXE de tu aplicación. Esta carpeta es la carpeta por defecto de tu aplicación y este es mismo en todo PC.

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar