Visual Basic.NET - DataGridView a Combobox

 
Vista:

DataGridView a Combobox

Publicado por Alejandro Vecca (1 intervención) el 16/05/2021 15:48:29
Buenas tardes, estoy aprendiendo a desarrollar en este IDE y estoy explorando la herramienta en sí.

Tengo una duda respecto al funcionamiento de un DatagridView y Combobox.

Les explico brevemente lo que intento hacer, para que entiendan mejor por dónde va la cuestión.

Bien, tengo un formulario llamado "Personas" donde tengo varios TextBoxes y varios Comboboxes, los cuáles utilizo para registrar a nuevas personas dentro de mi base de datos.

Dentro del mismo formulario, tengo un botón "Buscar", que sirve para encontrar un registro o a una persona específica, consumido directamente desde la base de datos.

Al presionar el botón, despliego otro formulario (de búsqueda), que es donde tengo una caja de texto y un DatagridView. En esta caja de texto lo que hago es escribir las letras que contengan el nombre de la persona y así me va filtrando los registros.

Perfecto, llegamos a la duda en sí y es que establezco un evento donde cuando el usuario presione sobre uno de los registros encontrados, estos registros se recuperen en el formulario de personas, cada celda en sus respectivos textboxes y comboboxes.

Bien, los registros dentro de los textboxes se recuperan correctamente, pero donde tengo problemas es en los registros que deberían recuperarse dentro de los combos.

Les comento brevemente, tengo un combobox de Género (femenino, masculino), Tipo Persona (Física, jurídica), los cuáles recupera correctamente. Luego tengo otro combo de País (Estados Unidos, Brazil, Paraguay), los cuáles también recupera bien.

Y aquí es donde tengo problemas, son tres combos, una de Departamento o Estado (del país) (Texas (USA), Bahía(Brasil)), otra de Ciudad (New York, Sao Paulo) y otra de dirección. Ningún combo recupera bien los datos que le paso desde la grilla.

Cabe mencionar que todos estos comboboxes están validados dentro de una clase externa dentro del visual para validar que por cada país, departamento/estado, ciudad o dirección que el usuario elija, se vayan mostrando los datos correspondientes.

Por ejemplo, si elijo el país Brasil, me muestran los estados que componen este país y a su vez, las ciudades que componen cada estado, de acuerdo al estado elegido y por último, las direcciones que existen dentro de cada ciudad, dependiendo de la elección.

He comprobado que el combobox de país recupera bien el dato seleccionado dentro de la grilla porque dentro del mismo combo se encuentran cargados todos los países, es decir, no los dividí por región (Europa, Sudamérica, etc.), entonces creo que por ello no hay problema, pero como les dije, los departamentos/estados, ciudades y direcciones sí se filtran y de acuerdo a lo que el usuario elija, se van refrescando los combos. Mi teoría es que por ello no logra captar de la grilla el valor de la misma, no lo sé, pero es por ello que acudo a ustedes, por si alguien me pueda dar una mano.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

DataGridView a Combobox

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 13/07/2021 07:26:32
el combobox de departamento, distrito debes enlazarlo a un dataview, de tal manera que cuando pais seleccionas uno diferente entonces se filtrara en departamento, distrito, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar