Visual Basic.NET - Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 07/06/2021 08:42:23
Ya pueden perdonar pero en otro intento he encontrado la explicación.
Una pregunta. cuando estaba las primeras versiones del V.B. había un opción con la que generabas una instalación de tu proyecto yo no soy capaz de saber en esta versión cual es esa opción. Me la puede indicar alguien..

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 07/06/2021 23:26:27
Hola Miguel,

Las carpetas …\Bin\Debug\ y …\Bin\Release están mismas.
Los contenidos puede servir a la instalación de tipo Copiar/Pegar, fácil para pequeñas aplicaciones.
Este es el modo “Debug” que da los ficheros a la carpeta Debug y el modo “Release” que da los ficheros a la carpeta Release. Pero, esta conoces.

Respondo a tu pregunta ...
La diferencia entre Debug y Release existe cuando utilizas las instrucciones de “debugging”, es decir “Class Trace” y “Class Debug”. Las dos clases contienen mismas instrucciones que están principalmente WriteLine y WriteLineIf para escribir en un fichero TXT todas informaciones que quieras. También estas informaciones vienen en la ventana “Salida” de VisualStudio cuando ejecutes el programa con paso a paso. Este es mocho útil para ajustar los detalles.

Todas las instrucciones de la clase Debug están eliminadas del programa EXE cuando compilas en el modo Release. Con esta manera, puedes dar el programa a tu cliente, sin el fichero TXT de “debugging” y continuar a trabajar con el fichero TXT en el modo Debug.

Las instrucciones de la clase Trace están integradas en el programa EXE. Las están útiles para escribir un “LogFile”.

Te propongo de buscar informaciones sobre Debug.WriteLine. Adjunto el fichero ExtraitDebogage.pdf que contiene un poco (muy poco) informaciones a las páginas 3 y 4. Este es escrito en francés pero sé que lo comprendes.

Buenas noches ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 08/06/2021 09:58:18
Gracias Phil pero ya comente en este comunicado que ya había encontrado esta información. Sin embargo quisiera información sobre como generar la instalación del proyecto, cosa que en los primeros V.B. que salieron lo tenia incorporado y ahora no doy con ello.

De todas forma tengo la impresión de la información que tu manadas es más amplia de la vista, aunque para saber la diferencia me sirvió, pero le daré un vistazo. a la tuya

Muchas gracias.

Observo que tu escritura en Español e ya perfecta, me alegro.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

Publicado por Phil Rob (1546 intervenciones) el 08/06/2021 10:53:52
Hola Miguel,

Sobre "...generar la instalación del proyecto...", pienso que debes instalar la herramienta necesaria.
No he lo testado pero creo que este la herramienta que conocíamos.
Con el menú "Extensiones" y después "Administrar extensiones" :

Administrar

Espero que este responde a tu pregunta.

Que tenga un buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Diferencia entre la compilación con DEBUG o RELEASE

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 08/06/2021 13:51:00
Muchas gracias Phil esto quería conseguir y no daba con ello.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar