Visual Basic.NET - Consultar Imagen mediante un datareader

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Wiliam (4 intervenciones) el 12/07/2021 21:26:27
Tengo un problema, quiero que me busca la foto que tengo guardada en sql server, pero me da error



para que despues me lo muestre en un picturebox

1
picfoto.Image = UsuarioActivo.photo 'con estre muestro la imagen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 13/07/2021 06:59:29
1
empleado.Imagen = DirectCast(reader("Imagen"), Byte())

no te recomendaría guardar imagenes en sql server,el motor de base de datos si lo soporta, sin embargo podrías llenar más rapido la BD, además considera el rendimiento, tiempo en que la conexión estará abierto, etc. lo recomendable es que lo guardes como archivo y en sql guardes la ruta

ejemplo de: http://ltuttini.blogspot.com/2011/02/winforms-edicion-empleados-grabar.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Wiliam (4 intervenciones) el 13/07/2021 17:22:56
Gracias por tu apoyo, pero me da error
pr
en este codigo de la foto de arriba es una clase para verificar los campos de mi tabla si existen y que no se repitan, pero hice tu metodo Giancarlo, y me tira un error en estoof ya que yo quiere que en un picturebox de otro form me muestre la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 13/07/2021 17:31:48
Claro, lo que pasa es que debes convertir el tipo de datos byte a tipo de datos de imagen, debería poder descargarse el proyecto completo pero el link del onedrive no funciona, en todo caso, intenta

1
2
3
Using mStream As New MemoryStream(byteArrayIn)
    Return Image.FromStream(mStream)
End Using

http://net-informations.com/q/faq/imgtobyte.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Wiliam (4 intervenciones) el 13/07/2021 17:38:01
Pero esa conversion lo realizo en el form o en la clase de verificación Giancarlo, y gracias por contestar tan rapido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 13/07/2021 17:44:33
si en la propiedad photo de la clase Usuario es del tipo image, al momento de usar el datareader puedes hacer la conversión, peeeero, si la propiedad es del tipo de dato array byte (creo que era asi), entonces al pasarlo al picturebox haces la conversión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultar Imagen mediante un datareader

Publicado por Wiliam (4 intervenciones) el 13/07/2021 18:11:31
mira estuve dando me tira error pero nose en que me equivoque Giancarlo, te envio mi archivo para que me indiques en que voy mal, donde hago la verificacion se llama la clase Datosusuario de la capa AccesoDatos, y el picturebox que lo quiero mostrar es en el form CargaInicial de la CapaPresentacion, y muchas gracias por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar