Visual Basic.NET - SABER SI EXISTE UN VALOR EN UN ARREGLO DE VB

 
Vista:

SABER SI EXISTE UN VALOR EN UN ARREGLO DE VB

Publicado por GHOST (2 intervenciones) el 22/10/2021 06:33:38
Estamos con un proyecto de generar una red neuronal desde Word con Vissual Basic, usando botones de comando.
Ahora sí viene lo engorroso, por mi parte hice un código donde apenas lo inicio ingreso un animal con su alimentación y 3 características, una vez cargado trato de volver a ingresarlo y me sale el msgbox que ya está en el archivo que usamos de base de datos ( Hasta ahí todo bien).
Lo que me frustra es que cuando termino la ejecución del programa para seguir con otra parte del "juego" y lo vuelvo a iniciar, de curiosidad veo que pasaría si pongo el mismo animal y resulta que me lo hace cargar de nuevo.

Es una especie de Akinator en base de sí o no, para la parte "que adivina" estaba pensando en una cadena de if, agradezco desde ya toda ayuda que puedan brindar. A continuación dejaré el código que me da problemas

Dim REGISTrO As String
Dim OK, As Integer

OK = 0


MsgBox ("BIENVENIDO/A VAMOS A MEJORAR NUESTRA BASE DE DE DATOS, PARA ELLO TE SOLICITARÉ ALGUNOS DATOS")

Open "C:\JUEGO\bdd.DAT" For Append As #1
REGISTrO = InputBox("INGRESE EL NOMBRE DEL ANIMAL, PARA FINALIZAR ESCRIBIR: listo")

While REGISTrO <> "listo"

for x=1 to 30
if nombre(x)<>"registro" then
ok=ok+0
else
ok=ok+1


If OK = 0 Then
nombre(x) = REGISTrO
Alimentacion(x) = InputBox("INGRESE QUE TIPO DE ALIMENTACIÓN TIENE: CARNIVORO, HERBIVORO U OMNIVORO")
CA(x) = InputBox("INGRESE CARACTERÍSTICA")
CB(x) = InputBox("INGRESE CARACTERÍSTICA")
CC(x) = InputBox("INGRESE CARACTERÍSTICA")

Write #1, nombre(x), Alimentacion(x), CA(x), CB(x), CC(x);
MsgBox ("EL ANIMAL HA SIDO CARGADO CORRECTAMENTE")
Else
MsgBox ("EL ANIMAL SE ENCUENTRA REGISTRADO EN LA BASE DE DATOS")

End If


REGISTrO = InputBox("INGRESE EL NOMBRE DEL ANIMAL, PARA FINALIZAR ESCRIBIR: listo")
Wend
Close #1

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SABER SI EXISTE UN VALOR EN UN ARREGLO DE VB

Publicado por Ghost (2 intervenciones) el 22/10/2021 06:35:55
Reescribí una parte al copiarlo y se me olvidó el " end if : next x " luego de ok=ok+1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar