Visual Basic.NET - crear base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 10/11/2021 13:27:18
hola chicos,
alquien que me pueda dar una idea de como crear una base de datos en tiempo de ejecucion en mysql por vbnet ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 10/11/2021 16:49:31
Hola Melqui,

Tengo la repuesta para esta pregunta

Mira los videos.

Como lo hago en phpMyAdmin : https://www.dropbox.com/s/aej1e8sg79k4hys/MySQLCreateDB1.mp4?dl=0
Como lo hago con VB : https://www.dropbox.com/s/8xmf4oqjkrq1ie7/MySQLCreateDB2.mp4?dl=0

Este el código del video :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim serveurbd = "127.0.0.1"
        Dim portbd = "3306"
        Dim userbd = "root"
        Dim pwdbd = ""
 
        MiConexion.ConnectionString = "SERVER=" & serveurbd & ";UID=" & userbd & ";PWD=" & pwdbd
 
        MiConexion.Open()
 
        MiComando = MiConexion.CreateCommand()
        MiComando.CommandType = CommandType.Text
        MiComando.CommandText = "CREATE DATABASE TestMelqui04"
        MiComando.ExecuteNonQuery()
 
        MiConexion.Close()

Buenas tardes ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 15/11/2021 20:21:18
phil, buenas tardes

en mi caso cuando hago la instalacion silenciosa, no configura la contraseña ni la puerta, ai tienes algun ejemplo de hacer la configuracion durante la instalacion?
asi como está confiturado está instalado normal mas el problema es que no consigo definir la contraseña ni la puerta
durante la instalacion silenciosa, si tiene algun ejemplo que me pueda ayudar te agradezco.
Screenshot_4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 15/11/2021 20:48:19
Hola Melqui,

He comprendido que trabajas para la instalación silenciosa.

Cuando tu aplicacion funciona en el PC de tu cliente,
utilizas una cadena de conexión que funciona. Entonces pienso que conoces todas informaciones necesarias. Para crear la DB, este es la misma cadena sin el nombre de la DB que no existe ya.

Por defecto, MySQL tiene siempre el mismo port y para el IP, si no es LocalHost, es necesario que tu cliente da el IP.

....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 16/11/2021 00:15:07
phil,

si, coloque como padron el mismo ip, solamente cambie el numero de puerto, en este caso ya consegui configurarla por la hey creado una validacion si es un computador local se determine como el mismo ip, mas si el usuario altera la conexion, para red compartida automaticamente el busca la ip del computador que se convertira como servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 16/11/2021 00:16:15
por ahora est funcionando estoy haciendo una homologacion en mi ambiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 16/11/2021 08:42:27
Hola Melqui,

Pienso que si MySql es instalado en local (físicamente), las IP “127.0.0.1” y “localhost” nuca cambian.
Si MySql es en servidor, existe problema cuando cambia la IP del servidor. En este caso, mejor de utilizar el nombre del servidor que su IP. Es necesario de ajustar las privilegies de la BD. Este puede ser hecho con el PC local.
En mi PC, puedo utilizar la IP en el red local "192.168.1.20" y el nombre de mi PC “SCX2018".

Pero, para continuar mi mensaje de ayer, con “Cuando tu aplicación funciona en el PC de tu cliente, utilizas una cadena de conexión que funciona...”, quiero decir que la creación de la DB puede ser hecha por tu aplicación durante su primero arranque cuando no encentra la DB. A este momento, tienes la cadena de conexión porque puedes abrir las tablas si existen. También a este momento, puedes tener el nombre del PC o preguntar el nombre del servidor.

No sé si comprendo bien. Espero que todos estos mensajes pueden te dar buenas ideas.

Que tenga un buen día ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 16/11/2021 13:40:46
gracias phil,

necesito una ayuda, que no consigo crear la procedure en vbnet

Screenshot_2

el script no ejecuta, tienes algun ejemplo de como crear una procedure en vbnet?
tente de muchas formas me esta dando este error
mi script es este lo estoy llamando desde my resource
Screenshot_3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 16/11/2021 15:27:41
No sé si el error viene de la creación del procedimiento Sp_VerificarVigentesContrato o de su ejecución. En la primera imagen que muestras, el texto SQL es en comentario.

No sé si el error viene del primer if (SELECT ... ) o del segundo if (SELECT ...). Ambos contienen una comparación con 'A'.

Para depurar este procedimiento, te propongo de la escribir en VB (en el cmd.CommandText) y la ejecutar con ExecuteNonQuery hasta no existe mas error. Después, haces copiar-pegar con ajuste para escribir el procedimiento de tu scripte.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 16/11/2021 15:58:27
tranquilo phil,

encontre la solucion, jeje
la verdad que mysql tiene una biblioteca llamado mysqlscript que es especialmente para trabajar con script de alta demanda, muy diferente al sql server, ya que en sql serve no necesitamos delimitadores, como en mysql,
el script es encapsulado en una variable del tipo string.
asi
1
mysqlscrit
monta toda la strutura, e executa tal como está en esta imagen

Screenshot_5

si notas en la imagen abri la conexion de la base datos, en este caso no es necesário abrirla porque se está pasando el pametro de conexion.

si hay algo mi solucion por ahora estoy realizando pruebas para ver si va existir fallas.
saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 16/11/2021 16:11:40
OK, no tengo experiencia de estas técnicas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 16/11/2021 16:23:42
interesante, no lo sabía, para script yo hubiera usado shell, en todo caso sería un trabajo de comparación.

considera revisar el archivo my o my.cnf que establece el rendimiento de mysql, por defecto tiene el rendimiento para uso en developer, por ejemplo, hay una configuración bufferxxxxx que establece el tamaño del comando o script enviado a mysql, supongamos que esta limitado a 15KB y tu comando o script tiene 1MB te va a rechazar el mysql o el tiempo de espera

el comentario no responde directamente a tu pregunta, pero en algun momento te va a servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 16/11/2021 18:01:42
hola giancarlos,

la verdad estoy montando un instalador, como el problema tiene q ser automatico para q el usuario no tenga dificultad de instalar, o shell es mi ultima alternativa cuando el usuario haga todo los pasos, y si algun procedimiento falla ai entra en acion la ejecusion manual, mas de todas formas como es un script de instalacion no afecta. ya que el proprio instalador hace la validacion

al crear la base de datos ya ejecuta tambien las tablas en estes 2 proceso la ejecucion puede ser usado mysqlcommand, mas para script de alta demanda como funções, views, trigger e procedures como regra veo que exige. que sea pasado mysqlsqlscript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 10/11/2021 16:59:53
hola, solo necesitas ejecutar comandos (con mysqlcommand), pero lo más facil es ejecutar un script ya sea con el comando shell o process del vb.net, tambien puedes usar un batch

mysql -u usuario -p exampledb < respaldo.sql

si el mysql está instalado pones mysql directamente, de lo contrario tendrás que ponerle la ruta completa, igualmente con el archivo "respaldo.sql"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 15/11/2021 20:24:47
en mi caso necesito ejecutarla despues de hacer la configuracion durante la instalacion que no estoy conseguiendo.
un bath es bueno solo que el bath necesita que sea ejecutado como administrador para que funcione,
mas lo que necesito es saber configurar los parametros de instalacion la puerta, contraseña y nombre del servicio.
si tienes un ejemplo que pueda ayudar te agradezco.

Screenshot_4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (36 intervenciones) el 15/11/2021 20:53:06
no entiendo porque usan bases de datos para servidor para aplicaciones locales, existiendo SQL LocaL, FireBird, etc.

y si se puede establecer el password y usuario en instalacion silenciosa

https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/mysql-secure-installation.html



hasta para mariaDB
msiexec.exe; Parameters: "/i {app}\mariadb-5.2.9-win32.msi PORT=3306 PASSWORD=xxxxxx SERVICENAME=MySQL ADDLOCAL=ALL REMOVE=DEVEL,HeidiSQL INSTALLDIR=""C:\mariadb"" /L*v log.txt /qb"; WorkingDir: {app}; Flags: waituntilterminated skipifdoesntexist
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de melqui
Val: 643
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

crear base de datos

Publicado por melqui (242 intervenciones) el 15/11/2021 22:28:51
gracias brother

encontre la solucion que necesitaba, por otro lado base de datos no es problema, es la configuracion en tiempo de ejecucion tal como mentaba.
mas gracias por tu contribuicion.
abrazos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar