Visual Basic.NET - Label que se actualice mientras recorro combobox con el mouse

 
Vista:
sin imagen de perfil

Label que se actualice mientras recorro combobox con el mouse

Publicado por jose (3 intervenciones) el 05/12/2021 03:15:10
Por favor solo necesito actualizar un label cuando el usuario recorra con el puntero del mouse el contenido de un combobox (ojo sin presionar click o dobleclick, ir obteniendo el valor por donde va pasando el mouse).

Ejemplo: Combobox relleno así:
Pedro
Juan
Maria
Petra
Por ejemplo cuando el cursor o el mouse pase por Juan entonce el label tome ese valor.
(esto debe hacerlo sin necesidad del usuario seleccionar o hacer click o dblclick)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Label que se actualice mientras recorro combobox con el mouse

Publicado por Giancarlo (488 intervenciones) el 07/12/2021 16:10:51
lo ideal no sería que despues de elegir el item lo muestre en el label?

en ese caso usas el eventoindexchanged
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Label que se actualice mientras recorro combobox con el mouse

Publicado por jose (3 intervenciones) el 07/12/2021 20:33:48
hola, es lo que normalmente hacemos, el problema es el siguiente en visual basic net no he encontrado la forma de mostrar un combobox multicolumnas donde el usuario pueda ver la descripcion del producto, la und, y el precio en vista de eso decidí que mientras escoge el producto a vender quería aprovechar el mismo combobox como medio para ir mostrarle la und, el precio del producto en un label y tambien la imagen en un picturebox...pero no encuetro ese evento y no es el indexchanged porque se dispara es con un click u otra accion no mientras recorre los items.
Gracias de todas formas por tu sugerencia, si tienes alguna otra idea para lo planteado te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 135
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Label que se actualice mientras recorro combobox con el mouse

Publicado por Agustin (39 intervenciones) el 07/12/2021 21:37:13
Este es el problema de usar winforms. En el momento exacto en el que necesitás moverte 1 milímetro de lo que viene por default tenés que empezar a hacer 8 millones de hacks horribles.

Acá tenes el combobox con contenido enriquecido, hecho en 10 minutos en 20 lineas de XAML en WPF:

MOEU5nE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar