Visual Basic.NET - problema con la carga de dos tablas en el Dataset

 
Vista:

problema con la carga de dos tablas en el Dataset

Publicado por jose (11 intervenciones) el 24/09/2002 20:38:21
hola, mi problema es el siguiente: cargo 2 tablas o mas en un dataset, luego hago el enlace con algunos combobox y textbox, pero en el momento de la ejecucion solo me despliega un solo combobox (de una de esas tablas) y el otro comobox no me lo despliega, luego intente hacerlo uno por uno a ver si estaba mal lo que hice..pero no cuando hice el enlace a una sola tabla del dataset me lo cargo..luego lo hice con la otra y tambien lo cargo...pero cuando lo pongo los dos juntos solo me carga una tabla en los combobox....¿que podria ser? ¿me podrias ayudar?...gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con la carga de dos tablas en el Datas

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 26/09/2002 20:41:11
A mí me ocurría lo mismo. Estuve mirando las MSDN y existen una serie de instrucciones para crear relaciones dentro de un DataSet.

¡Me volví loco provando cosas!

Al final obté por estas dos soluciones, auqnue no sean las correctas pero me funcionan y tragan muchos recursos.

A) Si sólo es para cargar un ComboBox, ListBox ... o lo que sea, carga el DataSet con la tabla en cuestión y luego el objeto. Recárgalo de cero con otra tabla para otro objeto ... y así hasta los que quieras cargar.
Libera el DataSet de memoria.

B) Para tablas relacionadas cargo un DataSet con una consulta SQL Relacional en la cual indico sólo los campos que voy a utilizar.
A parte de esto me he creado una librería en la cual, entre otras cosas, paso la propiedad Name del objeto, p.e. un ComboBox, y la consulta SQL, y me cargo dicho objeto.

Espero haberte dado alguna idea.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar