Visual Basic.NET - Consulta de análisis

 
Vista:

Consulta de análisis

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 19/10/2002 16:19:57
Quiero hacer una aplicación por módulos, es decir, por ejemplo tengo una opción que es facturar, dicha opción hace una factura en la cual se introducen artículos por código o código de barras, calcula el total, etc.

Me interesa que como opción, pero no integrado en la aplicación inicial, controle, por ejemplo, el stock.

Para qué necesito esto, muy sencillo, tengo una aplicación a medida en VB6 para un cliente que el .exe ya me ha llegado a 12 Mb de la cantidad de cosas que hace. Ahora la quiero pasar a .NET, mejor dicho, la quiero rehacer.

¿Cómo podría hacerlo? ... creando mis propias DLL's, ejecutables con parámetros...

Agradecería cualquier sugerencia.

Gracias.
P.D.: Ya que estoy aprovecho. ¿Dónde "narices" encuentro ejemplos de las nuevas API que lleva el XP? ... que lleva unas cuantas y las añadidas en el SP1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de análisis

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 19/10/2002 20:08:07
Hay algo que debes de tomar en cuenta y es que VB6 y VB.NET no se entienden muy bien. Si Tratas de migrar una aplicacion hecha en VB6, a VB.NET, no te puedes devolver. Hay cosas de VB6 que no funcionan en VB.NET

Yo por ejemplo, he re-escrito todo mi codigo de VB6 a VB.NET, para olvidarme totalmente de VB6.

Lo bueno es que el .EXE que crea VB.NET es 70% mas pequeño que VB6.

tenia una aplicacion de 7MB y al re-escribirla, el .EXE de VB.NET tiene apenas 800KB y creo que no va llegar al MB, y es mas poderosa que mi antigua aplicacion en VB6.

Asi que si deseas re-escribir tu aplicacion a VB.NET, no necesitaras hacer modulos externos de tu aplicacion y ponerla dentro de tu programa principal como opciones. Puedes escribir todo tu codigo dentro de una misma solucion en VB.NET y el .EXE de VB.NET sera casi el 50% mas pequeño que el de VB6.

Esto se debe a que todas las librerias estan en el FrameWork, tu codigo solo guarda Forms en forma de codigo, y el grafico lo interpreta en Framework para que lo puedas ver.
Puedes escribir un codigo en Notepad que contenga formas y puedes compilarlo con el framework y correra igual que si lo codificas dentro del editor de VB.NET

Espero que este comentario te ayude a tomar una buena decision.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de análisis

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 20/10/2002 21:23:00
Gracias por la respuesta. Todavía no he generado ningún .EXE en .NET y no sabía eso.

De todas formas sigo interesado en saber cómo hacer una aplicación por módulos por el siguiente motivo. Tengo dos aplicaciones de facturación en VB6 casi idénticas, la única diferenci es el control de stock y todo lo que conlleva (listados, inventarios...) en una de ellas.

Me interesa, ahora que voy a pasarlo a .NET en hacer una única aplicación y un módulo a parte para el control de stock que se pueda acoplar en cualquier momento sin necesidad de tener que modificar el código. Como el control de stock se "toca" al hacer facturas, abonos, albaranes, etc. debe reconocer mucha información y eso es lo que no sé cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de análisis

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 22/10/2002 14:38:24
Mira haber si te ayuda ejecutando programas en modo Shell, como comandos de DOS.

Te puede ayudar a ejecutar programas alternos que no esten dentro de tu projecto, como puede llamar otra aplicacion dentro de la que tienes.

Este ejemplo se ejecuta la calculadora de windows en una ventana aparte, que puede ser una opcion dentro de un projecto.

Dim ProcID As Integer
ProcID = Shell("C:\WINDOWS\CALC.EXE", AppWinStyle.NormalFocus)

AppWinStyle.MinimizedFocus 'Ejecucion en pantalla minimizada
AppWinStyle.MaximizedFocus 'Ejecucion en pantalla Maximizada
AppWinStyle.Hide 'Ejecucion en pantalla escondida

Ojala esto te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de análisis

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 22/10/2002 20:42:39
Ya he probado lo de los ejecutables, incluso con parámetros, pero existen algunos casos en los que necesito pasar demasiada información y no me sirven.

Por ejemplo: Una ventana en la cual se hace la gestión de artículos, es decir, tema de descripciones, códigos de barras, precios, etc.

En un módulo a parte para integrar control de stock, otro para estadísticas sobre costes, etc. Para no tener que modificar cada vez el código principal quiero hacerlo en módulos. Si el stock se incrementa al realizar una entrada de artículos, o la ficha de artículos tiene que mostrar el sotck actual, etc. cómo puedo hacer esto sin tener que modificar el código inicial sino utilizando un módulo a parte.

Los ejecutables con parámetros están bastante limitados. He pensado en hacer una o varias DLL externas y activarlas según mis necesidades.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de análisis

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 29/10/2002 10:26:43
Al fiiiiiiin!!! Ya lo he encontrado todo.

Le he medito caña a los formularios heredados y van de maravilla. El tema de los ejecutables con parámetros me faltan un par de cosillas y las API del XP están en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/winprog/winprog/windows_api_start_page.asp

Las nuevas son bastante interesantes.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar