Visual Basic.NET - ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

 
Vista:

ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

Publicado por Ayuda (4 intervenciones) el 27/10/2002 15:41:44
Como se puede abrir un puerto COM1 o LPT1 para escritura en VB.NET

Tengo un printer conectado a un puerto COM1, y necesito enviarle informacion atraves de ese puerto.

En versiones anteriores esto se hacia: OPEN "COM1" For Output as #1 y con Write "1, String se le podia escribir en ese puerto.

Necesito la forma de como hacerlo en VB.NET

He probado la funcion FileOpen(1,"COM1",OpenMode.Output, OpenAccess.Write) de VB.NET y no funciona ya que me dice que este puerto no es realmente un archivo. Cosa que es verdad.

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

Publicado por Yeisson Patarroyo Guapacho (4 intervenciones) el 03/08/2007 23:23:08
hola amigo...si kieres ver algo como el manejo de puerto serial
en vb.net existe un componente propio de .net ke se llama serialport, y en codigo es ñago como esto:
Private Sub SerialPort1_DataReceived(ByVal sender As Object, ByVal e As System.IO.Ports.SerialDataReceivedEventArgs) Handles SerialPort1.DataReceived
Dim strData As String = SerialPort1.ReadByte
Dim WriteInvoke As New WriteDataDelegate(AddressOf Me.WriteData)
Me.Invoke(WriteInvoke, strData)

y para el manejo de puerto paralelo como esto:
'Puerto paralelo.
Console.WriteLine("Teniendo acceso al puerto paralelo LPT1")
' Obtener un identificador para el puerto paralelo LPT1.
hParallelPort = CreateFile("LPT1", GENERIC_READ Or GENERIC_WRITE, 0, IntPtr.Zero, OPEN_EXISTING, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, IntPtr.Zero)
' Comprobar que el identificador obtenido es válido.
If hParallelPort.ToInt32 = -1 Then
Throw New CommException("No se puede obtener un identificador para el puerto LPT1")
End If
' Recuperar la configuración actual del control.
Success = GetCommState(hParallelPort, MyDCB)
If Success = False Then
Throw New CommException("No se puede recuperar la configuración actual del control")
End If
' Modificar las propiedades de la estructura DCB recuperada de forma adecuada. ' ADVERTENCIA: asegúrese de modificar las propiedades según sus valores compatibles.
MyDCB.BaudRate = 9600
MyDCB.ByteSize = 8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 26/04/2008 20:55:57
Para hacerlo en windows xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

Publicado por Andres Calderonj (1 intervención) el 23/01/2010 03:41:08
buenas,pero como hago para enviar a imprimir un recibo a un a impresora TM U200A por ese puerto, les agradescos si me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ABRIR UN PUERTO COM1,LPT1

Publicado por Jose (1 intervención) el 18/09/2010 04:55:11
Como abrir el puerto com1 rn visualbasic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar