Visual Basic.NET - Knodledge Pack

 
Vista:

Knodledge Pack

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 06/11/2002 22:11:48
Ya me ha llegado, sí el CD y DVD (aunque tienen lo mismo excepto cuatro video en inglés).

Lo recomiendo completamente.

Después de patearme los videos todavía estoy con la graqn duda. ¿Cuando utilizo los objetos enlazados y cuando utilizao ADO.NET a mano, es decir, a código limpio?

Yo siempre he utilizado DAO y ADO a código limpio!!!

Un saludo.
P.D.: Como nadie supo contestarme a una duda que puse en este foro hará cosa de un mes (Desde un MDI Parent cómo abrir una sola vez un Form Child) lo hago a lo bestia mediante variables Boolean.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Knodledge Pack

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 07/11/2002 01:48:07
Bueno te dire que uses como mejor te sientas.

Particularmente YO lo hago a codigo limpio y nunca he tenido problemas. siento que tengo mas control sobre el objeto.

Si te sientes mejor usando los objetos enlazados,, usalos y ya. Eso es una decision personal no creo que nadie se lo encuente mal.

La logica es particular de cada individuo, es algo personal.

Eso es todo

PD:
Sobre tu otra duda, por favor trata de ser un poco mas explicito, no entiendo bien lo de abrir una sola ves un Form Child, osea no entiendo el proposito.
Talvez pueda ayudarte si esta al alcance de mi conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Knodledge Pack

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 07/11/2002 10:08:06
Tengo un Form MDI con la propiedad IsMDIContainer, es decir, el principal. Desde el menú selecciono, p.e., Clientes el cual abre un Form Child dentro del Parent. Hasta ahora normal.

Con el Child abierto si selecciono de nuevo Clientes me abre otro Child, tengo dos en pantalla, ¡NO!. Si ya hay un frmClientes abierto no debe dejar abrir otro.

En VB6 esto no ocurría.

He probado todo lo relacionado con ActiveForm (devuelve todo el tiempo el frmMDI), ActiveControl (el control con el focus)... y nada. A lo bestia! utilizo una variale Boolean que al abrir el Child la primera vez pongo a True y si se intenta abrir otra vez y la Boolean ya es True no hace el Show().

¿Podría ser controlando la colección de Forms?

Gracias Juan por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Knodledge Pack

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 07/11/2002 13:44:48
Ya veo,, creo que es sencillo, has esto:

1- Dim MyFormChild As New ChildForm1()
2- MyMDIForm.AddOwnedForm(MyFormChild)
3- MyFormChild.ShowDialog()

1- Declarar una instancia del objeto Child principal ( en este caso el ChildForm)
2- Decirle que el "ChildForm" pertenece o es propiedad del "MDIForm"
3- Mostrarla en Modo de Dialogo "ShowDialog"

Esto hara que la forma aparezca por encima de la Forma Principal MDI e impedira que mientras esta este abierta, puedas acceder al MDI para abrir otra forma.

Para Acceder a Abrir otra forma debes de cerrar la que tienes abirta actualmente para tener acceso al menu y abrir o mostrar otra forma.

Osea, solo puedes tener una forma abierta a la vez.

Pero puedes abrir formas en cascada, osea: MDIForm --> ChildForm1 --->ChildForm2---->ChildForm3.... n

Lo que no puedes hacer en este caso es:
MDIForm --->ChildForm1
MDIForm --->ChildForm2
MDIForm --->ChildForm1
MDIForm --->ChildForm3

Ojala me hayas entendido y esto te ayude

PD: No hay forma bestial de hacer las cosas, en mi pais Rep. Dominicana, lo bestial significa que es !Magnifico!,, osea has hecho a mano lo que talvez microsoft ha hecho dentro del lenguaje.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Knodledge Pack

Publicado por Toni (36 intervenciones) el 07/11/2002 15:52:37
Lo acabo de probar, no me sirve porque el Form Child no queda dentro de la ventana del MDI Container.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Knodledge Pack

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 07/11/2002 16:49:52
Eso es correcto, la forma se muestra por encima del MDI Container

Dejame decirte que si lo has logrado hacer lo que quieres, esta bien hecho, y para cuando yo necesite hacer algo similar,, me gustaria saber como lo has hecho.

En definitiva creo que tu forma es la mejor..

Microsoft no ha pensado en todo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar