Visual Basic.NET - ¿OBTENER datos del Datagrid? haciendo click

 
Vista:

¿OBTENER datos del Datagrid? haciendo click

Publicado por Mumo (73 intervenciones) el 21/11/2002 15:34:34
Como obtengo el dato de una celda seleccionada en el DATAGRID....???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿OBTENER datos del Datagrid? haciendo click

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 21/11/2002 23:10:41
DataGrid1.Item(Row, Col)

Escribe esto en el Evento..Le pasas por parametros la Fila y Columna donde se encuentra el dato que deseas leer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No queda muy claro Juan

Publicado por Mumo (73 intervenciones) el 22/11/2002 14:56:42
Como es eso de pasar por parametros la fila y columna?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No queda muy claro Juan

Publicado por Luis Fara (22 intervenciones) el 22/11/2002 15:07:06
la fila la recuperas con la propiedad currentcell.row y la columna de la misma manera o la puedes poner tu mismo si deseas recuperar datos especificos de una columna. Ej:
TxtCodigo.text = datagrid1.item(datagrid1.currentcell.row,0)
TxtDescripcion.text = datagrid1.item(datagrid1.currentcell.row,1)
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OCURRE ALGO RARO con sus respuestas

Publicado por Mumo (73 intervenciones) el 22/11/2002 15:40:42
En el evento click me devuelve los datos haciendo clik en la orilla del data, mientras que con el evento currentcell changed me evia los datos haciendo click en cualquier parte.....¿ Que pasara que con el evento click tengo que hacer click en la orilla para recuperar los datos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCURRE ALGO RARO con sus respuestas

Publicado por Luis Fara (22 intervenciones) el 22/11/2002 15:52:10
realmente yo tambiem tengo ese problema yo uso el evento currentcellchanged pero uso el evento click para validar uando la grilla esta vacia por que se cae cuando no tiene datos asi que en el click pregunto por el CurrentRowIndex si es menor que cero se salga y no ejecute el evento currentcellchanged
If datagrid1.CurrentRowIndex < 0 Then
Exit Sub
End if
de esta forma lo controlo ahora si tu tienes una mejor forma o descubras una seria ideal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Lo siento, creo que se conoce algo de VB.NET

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 22/11/2002 18:47:15
Lo siento es que siempre doy las respuestas concretas, pensando que se tiene cierto nivel en la programacion:

Bien..

Esto lo he hecho y me funciona bien

Private Sub DataGrid1_CurrentCellChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DataGrid1.CurrentCellChanged
If IsDBNull(DataGrid1.Item(DataGrid1.CurrentRowIndex, 0)) = False Then
EndIf
End Sub

Usa este codigo si deseas el contenido de la columna 0, por lo que si deseas las otras columnas o cualquieras de ellas solo tienes que poner: DataGrid1.CurrentColndex, donde esta el 0, y listo.

Tratare de ser mas claro para la siguiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

JUAN necesito hacerlo en el evento DBCLICK ?????

Publicado por Mumo (73 intervenciones) el 22/11/2002 22:03:20
Juan es facil hacer en ese evento currentcellchanged , yo necesito hacerlo en el evento dbclick???????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JUAN necesito hacerlo en el evento DBCLICK ????

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 22/11/2002 23:47:46
Hay un solo problemita y es que el Evento DobleClick del DataGrid, funciona para el control, no para una celda en particular, cuando das un DobleClick sobre una celda, el evento no funciona, solo lo hace al dar DobleClick sobre el control.

El DataGrid no tiene mucho dominio sobre las celdas, por tal caso yo uso CurrentCellChanged para hacer eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar