Visual Basic.NET - Buscar en el DataSet

 
Vista:

Buscar en el DataSet

Publicado por VAGR (6 intervenciones) el 25/11/2002 05:45:10
Mi problema es el siguiente, yo he hecho una pantalla de mantenimiento de clientes, hasta hay sin problemas, puedo agregar, modificar y eliminar (Toda la tabla queda siempre almacenada en el DataSet que tiene por nombre dsClientes). Tambien tengo una pantalla de búsqueda de clientes, pero pensando me di cuenta que lo óptimo sería realizar la búsqueda en el dsClientes (ya que tengo todo en memoria y siempre podría saber la posición del cliente dentro del DataSet) y no realizar una búsqueda con el SqlClient.DataAdapter y llenar en otro DataSet la respuesta de la búsqueda esto podría hacer que se demore.
Quisiera saber si existe alguna forma de realizar la búsqueda del paciente dentro del DataSet por ejemplo si escribo:
Juan -> me traiga todos los clientes que tengan nombre Juan (o que empiecen con Juan)
Ju Montes ->me traiga todos los clientes que tengan como apellido Montes y cuyo nombre empiece con Ju
etc, etc
Tengo que implementar ese tipo de búsqueda yo o Visual basic .Net ya tiene implementado alguna función para realizar la búsqueda dentro de un DataSet
Si tengo que implementar la búsqueda, quisiera que me den ideas de como hacerlo (Si tienen código muchas gracias).
De ante mano muchas gracias.
Valentín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar en el DataSet

Publicado por Alvaro (20 intervenciones) el 26/11/2002 17:01:29
Lo que puedes hacer es lo siguiente:

Yo no busco directamente en el dataset, lo que hago es ;
dataset.clear, luego
oledbdataadapter.selectcommand.comand.text = "consulta sql", para luego,
oledbdataadapter.fill(dataset), esto te permite desplegar en el datagrid el resultado de la consulta sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar en el DataSet

Publicado por Ivan  (1 intervención) el 13/04/2008 17:05:11
bueno saludos ante todo lo que desesa es uan busueda desde un data set verdad
teoricamente debe de funcionar bueno has lo siguiente :

dim row as datarow
dim ds as dataset

una ves cargada todos tus tablas necesarias en el dataset has lo siguiente :

row= ds.table(" Nombre de la Tabla").Rows.Find( " Loq deseas Buscar ")

te devolvera un datarow con los datos q contengan en esa tupla si no lo encuentra devolvera un nothing ah no te olvides de declarar lo q deseas buscar como clave primary

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar