Visual Basic.NET - Actualizacion de VB6 a .NET

 
Vista:

Actualizacion de VB6 a .NET

Publicado por JorgeChasis (1 intervención) el 27/11/2002 18:30:56
Tengo un pequeño problema, por llamarlo pequeño...

Para empezar, estoy haciendo un programa de contabilidad y tenia problemas con el datagrid, pues hacia lo que le salia en gana y no era a veces capaz de controlarlo, y en contabilidad... pues o lo controlas todo o juegas con dinero por aqui y por alli, es mas grave que un programa normal. Por eso me propuse a pasarlo a .NET.

La sorpresa que me llevo ahora, a parte de que estoy totalmente perdido, es que el .NET me hizo la actualizacion del programa y ahora no me funcionan los controles adodc, y como no tengo ni idea... pues seria de agradecer que me pudieseis decir como conecto a traves de un ODBC (contra SQL) ya creado, el adodc, o si lo tengo que hacer con un sqlconnection, sqladapter....

Espero que me podais ayudar, muchas gracias.Mientras seguire probando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de VB6 a .NET

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 27/11/2002 21:52:11
Gran problema,,, no es recomendable migrar programas de VB6 a VB.NET, este ultimo, elimina muchos controles, y principalmente los de coneccion.

Si vas conectar a SQL, lo mejor es que uses ADO.NET de VB.NET, osea, hacer las conecciones via:

SqlClient.SqlConnection()
SqlClient.SqlDataAdapter()
SqlClient.SqlDataReader()
SqlClient.SqlCommand()
DataSet()

Si pasaste a .NET, lo mejor es que te olvides de adodc,, se supone que el lo soporta, pero solo se supone.... Microsoft tiende a eso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar