Visual Basic.NET - Módulos

 
Vista:

Módulos

Publicado por irene (1 intervención) el 10/12/2002 18:10:12
En visual Basic Net existen los módulos para definir variables globales, es decir variables a las que por ejemplo puedo acceder desde varios formularios.
¿EN VISUAL C++ NET COMO PUEDO DEFINIR VARIABLES GLOBALES?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Módulos

Publicado por pepe (1 intervención) el 24/08/2005 01:27:42
ami tambien me gustaria aclarar esa duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Módulos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/08/2005 14:42:55
Hola

En C++ lo que puedes hacer es crear un archivo de encabezado (headers). Este es un archivo con extension .h

Lo unico que debes hacer entonces en ese archivo es declarar las variables que necesitas... sin embargo, estas todavias no son accesibles desde cualquier punto de tu aplicación..

Para que estas sean accesibles debes colocar #include "nombre_modulo.h" al principio del archivo (con extension .c o .h) donde quieras usar esas variables

Una recomendación...

Coloca #pragma once al principio del archivo .h con las variables globales... de esta manera te evitaras errores de compilación que te diran que las variables ya estan definidas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar