Visual Basic.NET - Crear un temporizador con codigo unicamente.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear un temporizador con codigo unicamente.

Publicado por Rodrigo (13 intervenciones) el 22/05/2022 14:03:25
No se como se crea un tempoirzador en aplicacion vacia, ¿alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un temporizador con codigo unicamente.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 22/05/2022 21:11:14
Hola,
No comprendo bien...
Puedes utilizar un Timer ?
Envía un ejemplo de este quieres obtener como tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear un temporizador con codigo unicamente.

Publicado por Rodrigo (13 intervenciones) el 23/05/2022 08:33:34
De lo que se trata mi proyecto vacio es de crear todos los componentes por codigo fuente incluido el que no sé, es el timer. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un temporizador con codigo unicamente.

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 23/05/2022 09:32:27
Hola,

Pienso que todo que debemos conocer sobre el Timer es aquí : Interval, Start, Stop y Tick.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Public Class Form1
 
    Dim WithEvents MiTimer As New Timer   ' WithEvents necesario para obtener el evento Tick
 
    Private Sub IniciarMiTimer()
        MiTimer.Interval = 1000   ' Aqui es escrito la cuantidad de milliSeguundos, de 1 hasta 2147483647 (= mas que 595 horas)
    End Sub
 
    ' Cuando quieres arrancar MiTimer, en un procedimiento o una funciona, escribes MiTimer.Start
 
    ' Cuando quieres parar MiTimer, en un procedimiento o una funciona, escribes MiTimer.Stop
 
    ' En los eventos del Form, buscas el evento Tick y escribes el procedimiento siguiente :
    Private Sub MiTimer_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles MiTimer.Tick
        ' Este evento viene cada interval, como escrito en IniciarMiTimer (cada segundo com mi ejemplo)
        ' Escribir aqui los codigos que quieres ver se ejecutar a cada Interval
    End Sub
 
End Class

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar