Visual Basic.NET - Validación de datos VB: fecha de nacimiento en un formulario / Campos requeridos en formulario en VB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validación de datos VB: fecha de nacimiento en un formulario / Campos requeridos en formulario en VB

Publicado por Lester (1 intervención) el 12/11/2022 22:49:30
Saludos;

Soy nuevo en este asunto de la programación. Actualmente estoy tomando un curso en cual se pide realizar un proyecto en Visual Basic .Net Framework conectado a una base de datos en SQL Server. Ahora mismo estoy buscando un código en VB como parte de un formulario para la validar la fecha de nacimiento como parte del registro de un nuevo paciente.

Por ejemplo: un código que permita sólamente el formato dia/mes/año y que el usuario no pueda introducir una fecha futura como fecha de nacimiento y que el sistema le indique "fecha inválida".

También busco un código para los campos obligatorios. Una vez el usuario haga click en el botón "Guardar", el sistema le indique "Debe llenar todos los campos"

Como control para la entrada de la fecha de nacimiento escogí un masked textbox.

He estado buscando códigos en Youtube, algunos me han ayudado pero hay tantos que realizan otras funciones.

Ayuda Por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Validación de datos VB: fecha de nacimiento en un formulario / Campos requeridos en formulario en VB

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 13/11/2022 13:58:39
Hola,

Para probar, he hecho el proyecto siguiente.

El Windows Form con un TextBox y un Boton :
Fecha

Y el codigo del evento Click del Boton :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Public Class Form1
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim Fecha As Date
        Try
            Fecha = CType(TextBox1.Text, Date)
            If Fecha < Now.Date Then
                MessageBox.Show("La fecha en el TextBox es anteriora a hoy")
            ElseIf Fecha > Now.Date Then
                MessageBox.Show("La fecha en el TextBox es posteriora a hoy")
            Else
                MessageBox.Show("La fecha en el TextBox es la fecha de hoy")
            End If
        Catch
            MessageBox.Show("No fecha correcta en el TextBox")
        End Try
    End Sub
End Class

El método permite de comprar una fecha (escrita en el TextBox) con una fecha de referencia (Now.Date, en este ejemplo) y decir si la fecha de la TextBox es bine o no. También, el método, verifica que el textBox tiene un fecha posible.

Adjunto mi proyecto para ti lo probar.

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar