Visual Basic.NET - Error al Guardar datos de textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 10/02/2023 02:22:08
Buenas noches, por favor si pueden ayudarme en el siguiente problema, tengo un formulario con varios textbox los cuales no todos son obligatorios, pero al hacer click en el botón guardar me arroja el siguiente error: Data type mistmatch in criterio expresión, pero al ingresar datos en todos los campos se guarda sin problema. Por favor si podrían ayudarme.

Private Sub BtnAceptar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles BtnAceptar.Click
Try
comando = New OleDbCommand("INSERT INTO hc(DniPropietario, HclMascota, Consulta, Diagnostico, Alimentacion, Reproductivo, Alergia, EnfAnt, Cirugia, Temperatura, Peso, Cita, Anamnesis, Pvc, Triple, Rabia, Otra, DescOtra, Desparacitacion, Producto)" &')" &
"VALUES (txtCliente, txtHcl, txtConsulta, txtDiagnostico, cbbAlimentacion, cbbReproductivo, txtAlergia, txtEnfAnt, txtCirugia, txtTemp, txtPeso2, txtCita, txtAnamnesis, txtPvc, txtTriple, txtRabia, txtOtra, txtCual, txtDesp, txtProducto)", conexion) ')", conexion)

comando.Parameters.AddWithValue("@DniPropietario", Convert.ToString(TxtCliente.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@HclMascota", Convert.ToString(txtHcl.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Consulta", Convert.ToString(txtConsulta.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Diagnostico", Convert.ToString(txtDiagnostico.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Alimentacion", Convert.ToString(cbbAlimentacion.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Reproductivo", Convert.ToString(cbbReproductivo.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Alergia", Convert.ToString(txtAlergia.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@EnfAnt", Convert.ToString(txtEnfAnt.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Cirugia", Convert.ToString(txtCirugia.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Temperatura", Convert.ToString(txtTemp.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Peso", Convert.ToString(txtPeso2.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Cita", Convert.ToString(txtCita.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Anamnesis", Convert.ToString(txtAnamnesis.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Pvc", Convert.ToString(txtPvc.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Triple", Convert.ToString(txtTriple.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Rabia", Convert.ToString(txtRabia.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Otra", Convert.ToString(txtOtra.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@DescOtra", Convert.ToString(txtCual.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Desparacitacion", Convert.ToString(txtDesp.Text))
comando.Parameters.AddWithValue("@Producto", Convert.ToString(txtProducto.Text))

comando.ExecuteNonQuery()
MsgBox("Datos resgistrados exitosamente en la Historia Clínica de la Mascota", vbInformation, "mikharozhu")
CargarDataGridViewHc()
Catch ex As Exception
MsgBox("Error en el procedimiento: " + ex.ToString)
'MsgBox("Error al guardar", vbCritical, "mikharozhu")
End Try

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 10/02/2023 07:48:03
Hola
Es necesario de ejecutar paso a paso para intentar de comprender donde es el error (F10 y F11).
También tienes que ver el String creada para el comando INSERT.
Es sin importancia con el error pero no comprendo porque escribes todos Convert.ToString sobre objeto TextBox.Text : .Text ES String. No necesario de Convert.
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 11/02/2023 01:28:56
Buenas tardes, ya ejecute con (F10 y F11) pero no puedo ubicar el error, por favor si alguien podría ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/02/2023 08:11:25
Hola
Hace las líneas en comentario para saber cuando no hay más error.
Empieza con la línea CargarDataGrid... posible que es la fuente del error.

Si no funciona, puedes enviar tu proyecto con una parte de la DB.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 16/02/2023 03:13:42
Captura

En la imagen se observa que tengo un GroupBox Vacunas, esta se muestra solo al hacer click en la imagen de Inyección caso contrario no se muestra, entonces estos campos no son obligatorios. Lo que hice es comentar todos esos campos y cuando dejo textbox vacíos que están dentro del GroupBox Motivo de Consulta guarda sin problemas, pero cuando los quito el comentario no me garda me sale el error: Data type mistmatch in criterio expresión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 16/02/2023 08:21:54
Hola,

Por lo tanto, el error viene de las líneas que has puesto en comentario.
Como el mensaje es "Data type mistmatch", supongo que existe un campo que no es de tipo String, que es numérico o fecha. En tu comando SQL, todo es String.

Envia me la DB y miraré ...
Puedo enviar solamente una parte de la DB con valores ficticios, pero debe ser posible de ejecutar el comando.

Que tenga un buen dia ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Michael Elvis (16 intervenciones) el 20/02/2023 03:42:19
Muchas gracias el problema estaba en la base de datos, los campos se encontraban diferentes, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error al Guardar datos de textbox

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 20/02/2023 08:21:11
Gracias por tu comentario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar