Visual Basic.NET - Exportar tabla a archivo de texto

 
Vista:

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por HSaenz (3 intervenciones) el 29/08/2023 18:01:53
Buen dia, tengo una tabla de sql que tengo que exportarla a un archivo de texto. ¿Como puedo hacer esto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 30/08/2023 07:55:43
Hola
Envía la parte del código VB que contiene la consulta SQL y muestra el DataTable que tiene los datos.
Luego, podré te dar el código que graba los datos en fichero txt o csv.
....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por HSaenz (3 intervenciones) el 31/08/2023 19:22:09
Este es mi codigo

Dim Ob_DataSetRegTO As New DataSet '------ total de registros
Dim OB_AdapterRegTO As New SqlClient.SqlDataAdapter("SELECT * FROM NominaTramitesivi ", conexion)
OB_AdapterRegTO.Fill(Ob_DataSetRegTO, "TotalReg")


el resultado del Select es lo que quiero enviar a un archivo de texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 31/08/2023 19:43:12
Muy bien.
Ahora, debo partir...
Enviaré mi código más tarde, quizá mañana temprano.
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por HSaenz (3 intervenciones) el 31/08/2023 21:30:53
Gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Exportar tabla a archivo de texto

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 01/09/2023 08:56:48
Hola,

Es mis codigos para escribir un fichero TXT. Lo es con el formato CSV. De esta manera, lo puede ser leido con XLS y con NotePad.

Mira la video : https://www.dropbox.com/scl/fi/87dh5ct7hvfn8hs35ij9l/HSaenz.mp4?rlkey=e7sfurvpxj8rg70xssf7innpi&dl=0

En la video, ves que he utilizado una tabla TSanciones porque no tengo tu tabla NominaTramitesivi, pero este es corrigido en el codigo siguiente :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
Private Sub HSaenz()
 
        '' Los codigos que has enviado
        'Dim Ob_DataSetRegTO As New DataSet '------ total de registros
        'Dim OB_AdapterRegTO As New SqlClient.SqlDataAdapter("SELECT * FROM NominaTramitesivi ", conexion)
        'OB_AdapterRegTO.Fill(Ob_DataSetRegTO, "TotalReg")
 
        Dim Ob_DataSetRegTO As New DataSet '------ total de registros
        ' Mis pruebas estan hecho con Access, tienes que reemplazar OleDbDataAdapter por SqlClient.SqlDataAdapter
        Dim OB_AdapterRegTO As New OleDbDataAdapter("SELECT * FROM NominaTramitesivi ", conexion)
        OB_AdapterRegTO.Fill(Ob_DataSetRegTO, "TotalReg")  ' Crea el DataTable llamado TotalReg en el DataSet Ob_DataSetRegTO
 
        ' Escribir los datos del DataTable "TotalReg" en un fichero
 
        Dim FicheroAEscribir As System.IO.StreamWriter
        Dim NombreFicheroAEscribir As String
 
        ' Para crear cada linea al formato CSV. El fichero puede ser leído con NotePad o con Excel (cuando seprador es ;).
        Dim LineaTMP As String
        Dim SeparadorSplit As Char() = {";"}  ' ; es el saprador utilizado con XLS, pero puedes eligir otro.
 
        ' Es posible utilizar un SaveFileDialogBox para obtener el nombre y la ruta del fichero
        ' Pero, para mis pruebas, escribo el nombre del fichero como :
        NombreFicheroAEscribir = CurDir() & "\" & "TotalReg" & ".CSV"     ' Es la carpeta donde es el fichero EXE del programa
 
        ' Crear el fichero (reemplaza precedente si existe)
        FicheroAEscribir = New System.IO.StreamWriter(NombreFicheroAEscribir, False, System.Text.Encoding.Default)
 
        'Escribir la linea con los nombres de las columnas : NO es obligatorio, pero en XLS, este da las cabetas de las columnas
        LineaTMP = ""
        For C As Integer = 0 To Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Columns.Count - 1
            LineaTMP &= Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Columns(C).ColumnName & IIf(C < Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Columns.Count - 1, SeparadorSplit, "")
        Next
        FicheroAEscribir.WriteLine(LineaTMP)
 
        'Escribir las lineas con los datos (las lineas, una por una)
        For R As Integer = 0 To Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Rows.Count - 1
            LineaTMP = ""
            For C As Integer = 0 To Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Columns.Count - 1
                LineaTMP &= Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Rows(R).Item(C) & IIf(C < Ob_DataSetRegTO.Tables("TotalReg").Columns.Count - 1, SeparadorSplit, "")
            Next
            FicheroAEscribir.WriteLine(LineaTMP)
        Next
 
        FicheroAEscribir.Close()
        FicheroAEscribir.Dispose()
 
' Quiza el codigo siguiente es necesario
       OB_AdapterRegTO.Dispose()
 
    End Sub

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar