Visual Basic.NET - el archivo está siendo utilizado por otro proceso

 
Vista:
sin imagen de perfil

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 11/12/2023 17:01:59
Estoy acabando una aplicación que tiene unos 12 ó 13 forms. Es en Visual Basic con Visual Studio como IDE.
Todo marcha bien hasta que abro el último form y entonces recibo el mensaje siguiente:
“No se puede copiar “obj\Debug\inversiones3.exe” en “bin\Debug\inversiones3.exe”. El proceso no puede obtener acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso. El Archivo se ha bloqueado por “inversiones3 22996”. A la izquierda me aparece en una columna: error MSB 3021 / 3027 / 3026 estos números sucesivamente. Este último form no tiene relación con ninguno de los anteriores, aparte de aparecer en el índice de la presentación. He suprimido todos los rastros de este último form y sigue presente el mensaje de error. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 11/12/2023 17:14:21
Hola,

Es posible que no hay bastante plaza en la unidad disco. A verificar.

Pero también es posible que una segunda instancia de VisualStudio esta ejecutada

Te propongo de copiar toda la carpeta del proyecto por seguridad, por BackUp.
Después, eliminar la carpeta "Bin" .

Cuando estas cierto que no otra instancia de VisualStudio, Recompiles el proyecto y lo ejecutes.

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 11/12/2023 17:31:03
Gracias por tu rápida respuesta. Lo único que puede estar doble es que hace cosa de un mes utilicé el mismo Visual Studio para Python. Voy con lo que me dices. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 11/12/2023 18:04:56
Para mi asombro igual que apareció ha desaparecido. He vuelto a entrar en la aplicación y funciona todo normalmente. Muchas gracias.y que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 12/12/2023 15:31:55
Apreciado amigo: se me ha presentado nuevamente y ya le he sacado factor común. Hay algunos comandos que he utilizado más o menos repetitivamente y ésta era la duplicidad. Me refiero al "Salir" de un form. que tengo más o menos repetido 14 veces. El programa no sabe a dónde acudir. Me dio el error con BtnSalir (que es lo que tengo por todas partes) también me lo dio con BtnExit, será por la palabra reservada, le he puesto algo más chusco como BtnSalirme y solucionado. Lo suyo sería poner BtnSalirInversiones, BtnSalirPersonal y cosas así. Si se me vuelve a presentar, ya sé cómo tratarlo. Hlgo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 13/12/2023 16:34:30
Lo siento..., no había visto tu ultimo mensaje.

Seria útil que me envias tu proyecto por constato los problemas. Quizá no puedes enviar con el sitio por razón de confidencialidades.
En este caso, envia me tu dirección de correo por el sitio de mensajes privados de este sitio.

CorreoPrivado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Alberto (26 intervenciones) el 13/12/2023 19:37:25
Muchas gracias por tu amabilidad y lo tendré en cuenta. Estoy pensando la posibilidad de aplicar "On Error... Resume". Lo probaré y te contaré el resultado. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

el archivo está siendo utilizado por otro proceso

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 13/12/2023 19:56:17
Con VB.Net, utilizamos los Try Cach. On error resime ... es VB 6.0 y VBA.
Ve ejemplos en mi mensaje a tu otra pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar