Visual Basic.NET - Datagrid no editable columna

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagrid no editable columna

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 10/01/2024 13:53:51
Buenas,

Tengo un datagrid, y la propiedad ReadOnly esta a False, para que se pueda editar cuando pulsen un botón.

Pues bien, todas las columnas no las puedo editar, excepto una columna que tengo una imagen que me abre un pop Up.

Como puedo poner esa columna de la imagen sin que se pueda pulsar?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagrid no editable columna

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 12/01/2024 10:34:52
Hola,

Es posible de poner ReadOnly la sola columna que quieres con el indicio o el nombre de esta columna.

1
DataGridView1.Columns(2).ReadOnly = True

También es posible de trabajar con una celda de esta columna cuando activas el Button. Por ejemplo :

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles Button1.Click
        DataGridView1.Columns(2).ReadOnly = False   ' Eliminar ReadOnly
 
' trabajar con cledas de la columna, aqui cambio el valor de la celda que tiene el focus
        DataGridView1.Item(2, DataGridView1.CurrentCellAddress.Y).Value = "AZER"
 
        DataGridView1.Columns(2).ReadOnly = True   ' Reponer ReadOnly

Espero que este te ayudará ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 18
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Datagrid no editable columna

Publicado por Ana (2 intervenciones) el 12/02/2024 09:50:54
Muchísimas gracias por la ayuda. Me valió

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar