Visual Basic.NET - Como personalizar un Datagrid?

 
Vista:

Como personalizar un Datagrid?

Publicado por Cfi (14 intervenciones) el 26/02/2003 19:29:54
Primero de todo agradecer al que lea esta lineas el interes por ayudarme. Mi consulta es la siguiente: estoy programando en visual basic .net version standart y tengo un formulario con un grid ligado a un dataset con su correspondiente dataadapter para suministrar los datos de una tabla de access2000. Bien pues lo que deseo es poder personaliza la vista del grid: tamaño de las columnas, formato de las celdas, el orden de los campos,etc... que se hacia en la pagina de propiedades en el visual basic 6.0. Ahora ya no se encuentra disponible en el .net y en la ayuda me remite al generador de propiedades que no encuentro por ningun lado(dice que esta debajo de la pagina de propiedades pero no es cierto). Por favor estoy ya loco de tanto dar vueltas y no encuentro solucion... al que sepa como solucionarlo por favor me lo explique!!!!!!!
GRACIAS DE NUEVO!!!!!
p.d. puede ser porque trabajo con la version standart del .net y no con la profesional . Ya se que es una chorrada pero es que ya no me fio de esta gente de microsoft!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como personalizar un Datagrid?

Publicado por Juan Reyes (81 intervenciones) el 26/02/2003 21:29:12
usa DataGridTableStyle

Todo lo necesario incluyendo ejemplos estan en el Help y MSDN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como personalizar un Datagrid?

Publicado por mario (18 intervenciones) el 27/02/2003 09:36:54
Sólo teneis que buscar en los how-to`s del msdn Datagrid Formating y encontrareis un ejemplo para descargaros muy chulo. Después vereis que todo lo que hace el ejemplo en código se puede hacer viendo las propiedades del datagrid en cuestión.
Si quereis hacerlo de esta última forma (más cómodo y mas fácil) teneis que ir a las propiedades del datagrig desde el design. En la entrada TableStyles (que es una collection) añadís un nuevo estilo. Ese estilo tiene sus propias propiedades. Es super importante que relleneis en el MappingName a que tabla va a corresponder este estilo (poneis la tabla que vayais a poner en el datasource del datagrig). Luego vais a GridColumnStyles (que es otra collection) y añadís tantos estilos de columna como querais. En cada uno de estos estilos podeis cambiar la anchura de la columna, la alineación... No os olvideis de rellenar aqui también el mapping diciendo a que columna de la tabla pertenece ese estilo. Gracias al mapping podemos mostrar en el datagrid sólo las columnas que nos interesen. Bueno lo demás lo podeis investigar. Espero que os haya servido mi respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calla so con.....

Publicado por tumarido (1 intervención) el 04/08/2008 23:40:27
andate a la m......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar