Visual Basic.NET - Multicolumn en ListBox

 
Vista:

Multicolumn en ListBox

Publicado por Marcos (5 intervenciones) el 17/03/2003 00:58:00
Hola a todos,

Tengo un ListBox que he cargado con un datatable, de manera que estoy mostrando el contenido de una columna a través de ListBox.DisplayMember, lo cual funciona bien. Lo que quiero es mostrar en el ListBox el contenido de dos columnas, como por ejemplo el nombre (columna 1) y el apellido (columna 2). ¿Puede alguien ayudarme con esto?.

Mil gracias,

Marcos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multicolumn en ListBox

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 24/03/2003 21:27:31

2 opciones:

1. Concatenás los campos (en el select)
2. Utilizá el control ListView con la opción Report. Es el control mas usado por Microsoft en Windows. Anda bien y rápido.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multicolumn en ListBox

Publicado por Denys (2 intervenciones) el 27/05/2003 20:44:51
Mira yo estoy haciendo algo similar te envio un còdigo espero y te sirva pero no trabaja con dos columnas lo que haces es concatenar el contenido de 2 campos
Hay te va el còdigo:

Private Sub form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim dtMunicipio As New DataTable()
Dim nCiclo, cont, nTotalRegistros As Integer

dtMunicipio = oCon.rDatatable("select * from presupuestodesarrollo..municipio")
For nCiclo = 1 To dtMunicipio.Rows.Count
With dtMunicipio.Rows(nCiclo - 1)
LstMunicipios1.Items.Add(Trim(.Item("numero")) & " - " & .Item("nombre"))
End With
Next
End Sub

Esto te arroja el siguiente resultado:

001-nombredelmunicipio

Aprovechando no se si me pudieras fijate que lleno un listbox y necesito ir sacando el primer campo "001" y quiero asignarlo a una variable o a un textbox, tu podrìas ayudarme te lo agradecerè
Denys.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar