Visual Basic.NET - problema visual.net y word

 
Vista:

problema visual.net y word

Publicado por david (2 intervenciones) el 08/05/2003 10:29:01
estoy utilizando la referencia de word para sacar unos pequeños informes en un proyecto. eso lo consigo sin prolemas, pero el problema vienen cuando se cierra el docuemento, lo cierro sin cambios pero la aplicación se mantiene activa.

es decir, que cuando voy a apagar el ordenador, tengo tantas ventanas de word activas como impresiones he sacado.

en resumen, como demonios se cierra el dichoso WORD por código.

he intentado lo siguiente (pero me dice ke es ambiguo y que no lo puede usar en ese contexto

Dim IMPRESORA As New Word.Application()
IMPRESORA.Application.Quit() ------------------------> (ambiguo)
IMPRESORA.Quit() ----------------------------------------> (ambiguo)

A ver si alguien me puede ayudar.

gracias y un saludo

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problema visual.net y word

Publicado por Joan (129 intervenciones) el 08/05/2003 11:13:38
El problema es que el Objeto Word.Application no es un objeto, sino una interfaz (fijate que con el intelisense te aparece un dibujo con una redonda y un palo hacia la izquierda).

Para que te funcione en vez de usar el tipo de datos Word.Application tienes que usar el objeto Word.ApplicationClass que este si que es realmente una aplicacion de word.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema visual.net y word

Publicado por david (2 intervenciones) el 12/05/2003 11:06:07
hermano, muchas gracias.

segun la forma de proceder ke me has comentado no se queda el word residente con cada impresion.

pero como en la vida nada es perfecto, ahora ocurre lo siguiente. dejando el codigo tal cual no imprime nada de nada al ejecutar la aplicación. Pero por los derroteros del señor, si ejecutas la aplicacion paso a paso si ke imprime el documento.

si ves alguna cosilla que me pueda ayudar, porke de verdad que yo no lo entiendo.

te pego el codigo :

IMPRESORA.Visible = False
IMPRESORA.PrintOut()
'IMPRESORA.Documents.Close(0)
IMPRESORA.Quit(False)
IMPRESORA = Nothing
End Sub

de nuevo un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema visual.net y word

Publicado por Joan (129 intervenciones) el 12/05/2003 19:07:18
El problema esta en que el Word utiliza un subproceso para realizar la impresion. Si despues de lanzar el subproceso de impresion matas el proceso principal (com application.quit) sin darle tiempo a que realize la impresion el resultado es que la impresion no se realiza, de aqui que en ejecucion no se imprimiera (matabas el proceso immediatamente sin dar tiempo a la impresion) y ejecutando paso a paso se imprimiera porque tenia tiempo para imprimir.

La solucion es:
IMPRESORA.PrintOut(False)
Esto obliga al word a esperarse que se realize la impresion (ejecuta la impresion en el proceso principal)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar