Visual Basic.NET - URGENTE... ADO.NET

 
Vista:

URGENTE... ADO.NET

Publicado por Maria (1 intervención) el 24/07/2003 13:16:08
Hola alguien me puede informar como puedo hacer para invocar una conexion de OleDb que empleo para acceder a una base de datos y posteriormente me llama un menu. hasta aqui todo bien.
esta es el codigo que empleo:

Dim Comando As System.Data.OleDb.OleDbCommand
Dim StrComando As String
Dim StrConexion As String
Dim Conexion As OleDbConnection

' Cadena de Conexion
StrConexion = "Provider=SQLOLEDB.1;User ID=" & User.Text & ";pwd=" & Passw.Text & "; Persist Security Info=False; Initial Catalog=Gestion Financiera;Data Source=(local); "
' Abre la Conexion
Conexion = New OleDbConnection(StrConexion)
' Llamada al Menu Principal
Dim Menu As New Menu_Principal()
Me.Hide()
Menu.Show()

pero ahora deseo realizar una consulta a una tabla desde otro formulario y visualizar su contenido en un combobox sin tener que abrir una nueva conexion he de suponer que la conexion OleDb aun esta abierta.

¿Como puedo hacerlo ? Ayuda .....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE... ADO.NET

Publicado por Ernesto (26 intervenciones) el 28/07/2003 20:47:26

Como en .Net son cursores desconectados, no tenés que utilizar conexiones fijas.
Además, podés utilizar Datasets tipificados (con objetos). Avisame si querés algo de código (tengo un programa andando).
--------------------------------------------------------------------

Private CadenaConexion As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=BaseHoraErnes.mdb"

Dim AA As New DataSet()
Dim AdapDatos As Data.OleDb.OleDbDataAdapter

AdapDatos = New OleDb.OleDbDataAdapter("select * from Menues", CadenaConexion)
AdapDatos.Fill(AA, "Menues")

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar