Visual Basic.NET - dudas sobre net

 
Vista:

dudas sobre net

Publicado por william (4 intervenciones) el 26/07/2003 02:29:08
1 como hago para especificar varias columnas en un combolist
2 como hago pra pasar valores entre formularios
3 por que cuando utiliza la funcio LEN(txtpregunta) me devuelve un valor Hexadecimal
4 Como puedo utilizar el evento UNLOad de un formulario(ya que no se encuentra en el cuadro de evemtos)
5 por que cuando uso el metoso show de un formaulrio este se muetray al instante se oculta
ADONET
como hago para recoorrer un dataset(tipo un recordeset de ado)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas sobre net

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 01/08/2003 14:34:08
2
en el codigo del formulario que quieres pasar el valor, despliega el codigo generado por windows

public sub new(ds as dataset)
dataset=ds
end sub

de esta manera el constructor del formulario tiene un argumento que es un dataset, y como ves se le he igualado a otro dataset creado en este formulario, asi el dataset de este formulario sera el mismo que el del otro formulario.

ahora cuando le llames tendras que poner

dim frm as new form1
frm.show(ds)

3
Prueba a utilizar txtpregunta.Length(), y si te sigue dando hexadecimal
haz la conversion a entero CInt(txtpregunta.length())

4
Este evento en .net se corresponde con el Closing

5
Tendras algo mal puesto, porque cuando los muestras con show el formulario aparece, eso si si quieres que hasta que no se cierre este formulario, no puedas acceder a los demas.

frm.ShowDialog(), esta es la forma de mostrar el formulario como Modal

para recorrer un dataset 2 formas

1
dim ds as new dataset
dim i as integer

For i=0 to ds.tables("NombreTabla").rows.count-1
textbox1.text=textbox1.text & ds.tables("nombretabla").rows(i).item("NombreColumna")
Next

2
dim ds as dataset
dim fila as dataRow
for each fila in ds.tables("NombreTabla").rows
textbox1.text=textbox1.text & fila.item("NombreColumna")
next

En estos ejemplo muestro los datos en una caja de texto, si quieres solo un dato concreto solo tienes que añadir en el bucle una sentencia if

Espero que sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar