Visual Basic.NET - ¿ Cómo recorrer un Dataset ?

 
Vista:

¿ Cómo recorrer un Dataset ?

Publicado por Roberto (4 intervenciones) el 28/08/2003 15:27:47
Hola:

Por favor, agradecería mucho una ayuda o ejemplo para recorrer un dataset fila por fila, y saber la cantidad total de filas, en forma similar a cómo se haciá en un recordset ADO clásico. Tengo creado un dataadapter sobre Access y necesito hacer un acceso random a las filas del dataset leyendo uno a uno.
Muchísimas gracias.

Rob
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Cómo recorrer un Dataset ?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/08/2003 16:01:36
Hola

El dataset tiene una propiedad Table con la cual puedes tener acceso a cualquier tabla del dataset, solamente debes pasarle entre [ ] el nombre de la tabla o el indice de la misma. Si es un typed dataset puedes veras que el objeto tiene una propiedad con el mismo nombre de la tabla.

En otras palabras puedes hacer esto:

dataset.Tables["NombreTabla"] o dataset[0] y si es un typed dataset puedes hacer dataset.NombreTabla

Ahora, para saber el numero de filas, solo tienes que usar la propiedad Count, de esta manera

dataset.Tables["NombreTabla"].Rows.Count o
dataset.Tables[0].Rows.Count
y si es un typed dataset dataset.NombreTabla.Count

Para recorrer las filas puedes acceder a ellas por indices, de esta manera:

dataset.Tables[NombreTabla].Rows[indice] o
dataset.Tables[0].Rows[indice] o
dataset.NombreTabla[indice]

y para acceder a los campos tambien lo puedes hacer tambien por indice o por el nombre de la columna asi

dataset.Tables[NombreTabla].Rows[indice][indicecolumna]
dataset.Tables[0].Rows[indice][indiceColumna]

y si es un typed dataset puedes acceder a traves de una propiedad con el mismo nombre de la columna...

dataset.NombreTabla[indice].NombreColumna

Espero haberte ayudado...

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿ Cómo recorrer un Dataset ?

Publicado por Roberto Carabajal (4 intervenciones) el 28/08/2003 17:28:32
Hola Edgar:

Realmente una gran explicación, y ha sido de mucha ayuda.

Muy agradecido. Un gran saludo.

Rob
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Cómo recorrer un Dataset ?

Publicado por Carolina (1 intervención) el 22/11/2016 22:11:42
Hola, en vez de recorrer la tabla, no puedo usar Recordset para visual studio 2012 express? estoy haciendo una pagina web y quiero saber cuantos valores igual al que le paso tiene una columna especifica en access. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar