Visual Basic.NET - Edgar sobre la ayuda de Capslock y numlock

 
Vista:

Edgar sobre la ayuda de Capslock y numlock

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 28/08/2003 20:57:39
En verdad si sirve tu ejemplo gracias y yo habia hecho otro masomenos parecido, y sirve igual pero ahora lo que no encuentro es que si cuando ejecuto el programa estan las teclas de mayusculas y el de numlock activados y los desactivas en tiempo de ejecucion en la statusbar te muestra que estan activados cuando en realidad estan desactivados, gracias por la ayuda
saludos a to2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Edgar sobre la ayuda de Capslock y numlock

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/08/2003 23:14:04
Hola...

Creo que la solución real al problema es la siguiente:

Agrega estas lineas de codigo... es una declaración del api de windows

<DllImport("user32.dll", CharSet:=CharSet.Auto, ExactSpelling:=True, CallingConvention:=CallingConvention.Winapi)> _
Public Shared Function GetKeyState(ByVal keyCode As Integer) As Short

Sustituye el codigo del metodo OnKeyPress por este otro

Dim CapsLock As Boolean = (CType(GetKeyState(&H14), Short) And &HFFFF) <> 0 'ToDo: Unsigned Integers not supported 'VK_CAPITAL
Dim NumLock As Boolean = (CType(GetKeyState(&H90), Short) And &HFFFF) <> 0 'ToDo: Unsigned Integers not supported 'VK_NUMLOCK

If Not (CapsPanel Is Nothing) Then
CapsPanel.Text = (IIf(CapsLock, "CAP", ""))
End If

If Not (NumLockPanel Is Nothing) Then
NumLockPanel.Text = (IIf(NumLock, "NUM", ""))
End If

Este si debe funcionar porque el codigo verifica a través del api si estan seleccionadas las opciones CAPS y NumLock

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar