Visual Basic.NET - Conectar a base de datos Access

 
Vista:

Conectar a base de datos Access

Publicado por Nadia (4 intervenciones) el 29/09/2003 18:11:18
Hola a todos.

Intento conectarme a una base de datos de Access y no lo consigo, me está volviendo loca, alguien me puede ayudar??

Tengo un web service que accede a la BD. Cuando hago conexión.open se produce la siguiente excepción:
"ERROR [IM002] [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado"

Utilizo la siguiente cadena:
conexion=new odbcconnection=("MaxBufferSize=2048;FIL=MS Access;DSN=reservas2;PageTimeout=5;UID=admin;DBQ=C:\ProyectoReservas\Reservas.mdb;DriverId=25")

Creo que no creo bien el origen de datos (reservas2) o algo.... no se....

Agradecería que me dijerais como hacerlo paso a paso.
Un poco de ayuda por favor...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Otra duda...

Publicado por Nadia (4 intervenciones) el 29/09/2003 20:15:04
Conseguí conectarme a la BD con OleDb, pero ahora sólo consigo visualizar los datos de la BD y no modificarlos (actualizar, borrar, insertar).

Creo q tiene algo que ver con los permisos de la BD pq en el trabajo me pasó algo igual. Cambiamos las opciones de seguridad en la BD clicando en ella con el botón derecho, y en propiedades en la pestaña SEGURIDAD.
Sin embargo no me aparece esta pestaña, tengo XP.

La excepcion que me da al borrar es:
"No se pudo eliminar nada en las tablas especificadas"

La de insertar es:
"La operación debe usar una consulta actualizable."

Que alguien me eche una mano xfavor.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra duda...

Publicado por GONPAS (1 intervención) el 30/09/2003 03:56:08
Para trabajar con ODBC trata de hacerlo con el SQLconnection...
Salu2...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar