Visual Basic.NET - Leer celdas de Excel

 
Vista:

Leer celdas de Excel

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 03/10/2003 18:48:06
Alguien sabe como abrir un archivo de Excel y leer los datos de una hoja???

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer celdas de Excel

Publicado por David (2 intervenciones) el 08/10/2003 08:48:54
debes agregar una referencia (en la pestaña COM) que se llama Microsoft Excel Object library. A partir de aqui ya podras crear objetos de tipo Excel.application, excel.worksheet,.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer celdas de Excel

Publicado por Mardito (1 intervención) el 09/10/2003 10:10:46
¿¿ Como puede agregar la referencia sin instalar el office ??
¿ Existe esa posibilidad ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer celdas de Excel

Publicado por Diegoro (1 intervención) el 17/08/2009 22:12:04
Necesitas una caja de texto (en donde almacenas la ruta del archivo, txtArchivo), un boton el cual utiliza el openfiledialog para cargar la ruta del archivo.

Un datagridview(dgDespacho) en donde se cargara la hoja de excel.

Te envío el código.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Try
OpenFileDialog1.DefaultExt = "*.xls"
OpenFileDialog1.Filter = "Excel | *.xls"
If OpenFileDialog1.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.Cancel Then
Exit Sub
Else
txtArchivo.Text = OpenFileDialog1.FileName
CargarExcel(dgDespacho, txtArchivo.Text, "Despacho")
End If
Catch ex As Exception
End Try
End Sub

Public Sub CargarExcel(ByVal dgDespacho As DataGridView, ByVal vLibro As String, ByVal vHoja As String)
Dim cs As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & vLibro & ";" & "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=YES"""
Try
Dim cn As New OleDb.OleDbConnection(cs) 'cadena de coneccion

If Not System.IO.File.Exists(vLibro) Then
MsgBox("No se encontro un libro válido en la ubicación especificada.", MsgBoxStyle.Exclamation, My.Settings.nombreSistema)
Exit Sub
End If

Dim da As New OleDbDataAdapter("select * from [" & vHoja & "$]", cs)
Dim ds As New DataSet

da.Fill(ds)
dgDespacho.DataSource = ds.Tables(0)
Catch ex As Exception
MsgBox("No se encontro un libro válido en la ubicación especificada. " & ex.Message.ToString, MsgBoxStyle.Exclamation, My.Settings.nombreSistema)
End Try
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer celdas de Excel

Publicado por Vicente (1 intervención) el 25/11/2009 14:26:14
Esto no es perfecto pero me funciona:

Primero tienes que agregar la referencia 'microsoft.office.interop.excel' al proyecto, y vamos a leer desde 'A1' a 'AK10000', por ejemplo.

Option strict Off
Dim xlApp As Application
Dim xlLibro As Workbook
Dim xlHoja As Worksheet

Dim CeldasLeidas as Array
Dim TotalFilas as integer

CeldasLeidas = xlHoja.Range("A1:AK10000").Value

'Al llegar aquí comprobarás que en Celdas(fila, columna) están los valores de las celdas de la hoja Excel en forma de array. Las que no tengan datos devolverán 'Nothing', por lo que en un bucle podrás calcular el total de filas o columnas. Todo esto no me parece muy correcto, pero no encuentro otra sintaxis más apropiada por más que busco, y ésta funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer celdas de Excel

Publicado por maicol (1 intervención) el 05/08/2011 16:11:30
COMO PUEDO LEER UN EXCEL CON VB.NET Y A LA VES INSERTARLO EN UNA BASE DE DATOS ACCESS ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar