Visual Basic.NET - Saber a cuantos afecta

 
Vista:

Saber a cuantos afecta

Publicado por Gonpas (60 intervenciones) el 31/10/2003 02:25:18
Hola amigos.

Alguno de ustedes sabe si existe alguna propiedad del objeto DataReader que me permita saber cuantos registros son afectados en alguna consulta SQL.
Ejemplo:
La consulta es select * from tb_alumnos where rut = '" & rut & "'....de hecho esta consulta me debe de retornar un solo registro y no puedo conseguir que me indique por alguna propidad eso.
Pero igual tengo entendido que existe una propiedad que me indica el número de registros que has sifrido cambios o han sido afectados, como en el caso de un update, delete,etc...pero no me entrega nada en la consulta que arriba puse....
Por favor cualquier ayuda se agradece mucho.....
Salu2..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Saber a cuantos afecta

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 31/10/2003 14:24:25
No existe una propiedad que te dija cuantos registros se trajo en la consulta SELECT, hay una que te dice si hay datos y se llama HasRows, asi que por lo menos sabes que hay datos.
Si tu RDBMS lo permite puedes hacer dos consultas y si lo necesitas, uan consulta que te haga el COUNT y otra que te devuelva los registros y entonces usas el metodo NextResult. Por ejemplo

Dim cmd As SqlCommand = New SqlCommand("SELECT Count(*) FROM TuTabla; SELECT * FROM TuTabla", cn)
cn.Open()

Dim reader As SqlDataReader = cm.ExecuteReader()

If ( reader.HasRows ) Then
Dim numRecs = reader.GetInt(0)
Boolean bNext = reader.NextResult()
...

End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber a cuantos afecta

Publicado por Gonpas (60 intervenciones) el 31/10/2003 14:47:26
Muchas gracias, con tu respuesta se me aclaró la duda..
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar