Visual Basic.NET - Como puedo hacer una biblioteca de controles?

 
Vista:

Como puedo hacer una biblioteca de controles?

Publicado por Daniel Rivera (13 intervenciones) el 04/11/2003 22:45:40
Regularmente cuando me dispongo a desarrollar aplicaciones para windows una de las primeras cosas que hago es una libreria de controles, es decir a los textbox, label, combobox, lisbox les aplico cierta configuracion como el tipo de letra, tamaño y color, asi cuando empiezo el diseño de la interfase de usuario hago uso de esa libreria y asi si se me ocurre cambiar el tipo de letra de mi aplicacion mas adelante lo hago en la libreria y en mi aplicacion se refleja de forma automatica.

En Visual Basic .Net he intentado programar de esta forma tipo de libreria, me gustaria saber si es posible hacerlo y de se asi como lo hago de forma visual o por codigo, ya que por mas que le he buscado no se como hacer este diseño visualmente o por medio de codigo en Visual Studio 2002.
Espero puedan orientarme en este aspecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer una biblioteca de controles?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 07/11/2003 20:48:51
Hola

En el visual studio.net si deseas crear una libreria de controles puedes crearte una libreria de clases y crear los controles que quieras... Si deseas crear controles mas o menos elaborados puedes crear un UserControl, el cual te muestra una interfaz muy similar a cuando creabas un control de usuario en VB6.

Sin embargo, puedes tambien crear clases que hereden de TextBox o de Label, o del control que quieras, pero te mostrará la interfaz de cuando estas creando componentes.

Sin embargo, te recomiendo que al hacer tus librerías, consideres el uso de los archivos de configuración que puedes crear con el VS.NET, ya que podrás configurar tus controles sin la necesidad de recompilar tu libreria

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer una biblioteca de controles?

Publicado por Daniel Rivera (13 intervenciones) el 07/11/2003 23:43:23
especificamente a que archivos de configuracion te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar