Visual Basic.NET - juntar formularios visual basic c#???

 
Vista:

juntar formularios visual basic c#???

Publicado por jose (35 intervenciones) el 05/11/2003 18:30:09
Wenas!!
A ver si alguien me puede resolver esta duda. Yo programo (bueno estoy empezando) en visual basi .net y tengo un amigo ke lo hace en c#. He leido por ahi ke el codigo en .net es compatible en todos los lenguajes .net.
Mi cuestion es: ¿es posible juntar formularios de visual basic net y c# en un mismo proyecto? Si es así ¿como?
gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 05/11/2003 20:18:19
Por supuesto que si..! y esta es una de las grandes ventajas de :NET.
Cuando tu compilas una pantalla o en .NET se genera un codigo intermedio en un lenguaje llamado IL. Todos los compiladores que estan implementados para .NET sin importar el lenguaje generan IL de manera que esto hace posible el que puedas usar componentes escritos en un lengauje distinto al que estas programando.
Por ejemplo ASP.NET fue escrito en C# y podemos hacer paginas ASPX con VB.NET, JScript, etc, sin problemas.

La ventaja de esto es que utilizas el lenguaje que mas domines y que mas te guste sin detrimento en el desempeño del ejecutable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por jose (35 intervenciones) el 06/11/2003 10:43:31
Si, pero como se hace??? Yo pruebo a juntar un formulario creado en visual basic net con otro creado en visual c # y si, me lo deja agregar al proyecto, pero solo me deja ver el codigo del formulario en c sharp. Tampoco puedo crear un objeto de ese formulario... ¿Que debo hacer para que estos 2 formularios interactuen como si fueran 2 formularios de visual basic net?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por jose (35 intervenciones) el 06/11/2003 12:16:39
Si, pero como se hace??? Yo pruebo a juntar un formulario creado en visual basic net con otro creado en visual c # y si, me lo deja agregar al proyecto, pero solo me deja ver el codigo del formulario en c sharp. Tampoco puedo crear un objeto de ese formulario... ¿Que debo hacer para que estos 2 formularios interactuen como si fueran 2 formularios de visual basic net?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 06/11/2003 15:22:03
Genera el formulario de C# como una DLL en un proyecto aparte y luego lo puedes instanciar desde el formualrio de C#. Acuerdate que los formularios son clases en si. Incluso puedes heredar del formulario de C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por jose (35 intervenciones) el 06/11/2003 18:42:52
Hola Yamil, lo primero de todo gracias por tu ayuda. Sin ella no sabria como haber empezado... ni como continuar
Vale, entendido lo d la dll, he creado una con 2 funciones escrita en visual basic net y tras añadir la referencia en mi proyecto d visual c sharp, funciona perfectamente.
El problema viene ahora al tratar de crear una dll d un formulario en visual basic net. El codigo:
Public Class Form1
Inherits System.Windows.Forms.Form
me da el siguiente error:
"El tipo System.Windows.Forms.Form no está definido"
He tratado d importarlo pero al hacer:
imports System.(aqui deberia aparecer windows pero no aparece)
¿¿Alguna idea??
Otra vez gracias por tu ayuda

jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por jose (35 intervenciones) el 06/11/2003 19:40:24
Conseguido!!!
Solo habia que agregar los formularios a la dll!!!
Buff, por fin. Nada, agradecerte de nuevo tu ayuda y darte un saludo desde la capital del Cinca Medio
saludos

jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:juntar formularios visual basic c#???

Publicado por Steven (1 intervención) el 09/05/2014 16:16:57
Hola, Puedes indicarme como lo hiciste.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar