Visual Basic.NET - Sobre Matrices de Controles....

 
Vista:

Sobre Matrices de Controles....

Publicado por The LordArthas (3 intervenciones) el 12/11/2003 18:45:37
Buenas compañeros de programacion:
Tengo una pregunta sobre el VB .NET, que me imagino no tardaran en responder...

Tengo un FORM con 30 textbox insertados, los cuales son verificados al dar click en un boton, estos NO deben estar en blanco, pues son datos importantes.....no pensaron en esto los diseñadores del .NET ??

en vb6:

for i=0 to 29
if textBOX (i).text = "" then
msgbox "Faltan datos"
exit sub
next i

en .NET:

Ademas de que esto es imposible....
Crear una clase
Importarla
Especificar los eventos que tendra
Definir bla blablablabla
blablablablabla

=============================

Bueno, los usuarios avanzados de .NET, NO se molesten, pues lo que pasa es que he buscado como loco informacion sobre este tema y solamente he encontrado la pagina

http://guille.costasol.net/NET/dotnet/arrayControles.htm

que no es absolutamente amigable con gente nueva en .NET

Reitero, no se molesten, pero si alguien tiene conocimiento de como manejar matrices de controles, compartalo por favor.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Sobre Matrices de Controles....

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 12/11/2003 20:16:41
Cada form tiene asociado un arreglo de controles y simplemente lo puedes recorrer via un For Each, y si el control es del tipo TextBox, chequea si no esta vacio. Seria algo como :

Dim i As Integer
Dim s As String

For i = 0 To this.Controls.Count
If TypeOf Controls(i) Is TextBox Then
s = Controls(i).Text
s= s.Trim()
If s.Length = 0 Then
' Campo Vacio
End If
End if
Next

Aunque no he probado este codigo deberia funcionar. Tambien creo que vi en el MSDN un articulo de como simular un arreglo de controles usadno VB.NET y C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Matrices de Controles....

Publicado por susana (8 intervenciones) el 13/11/2003 15:27:23
ahora en lugar de matrices debes recorrer colecciones de controles.La propiedad control del formulario contiene la coleccion de controles. La ventaja es que ahora puedes recorrer controles independiente del tipo de control. Antes las matrices debian ser de los mismos tipos de controles. Si propundizas en esto le acbaras viendo ventajas , tambien puedes crearte tus propios manejadores de eventos de grupos de controles.

dim micontrol as control

for each micontrol in me.controls
if tipeof micontrol is textbox then
'validacion de datos que tu quieras
end if
next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar