Visual Basic.NET - Crear Aplicacion Compleja

 
Vista:

Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Zer0 (8 intervenciones) el 13/11/2003 12:44:30
Quiero crear una aplicación en Visual Basic .NET para trbajar con un servidor de datos SQL y varios terminales como cliente. La aplicación necesita trabajar con diferentes años y a su vez dentro de estos con diferentes empresas. Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿El ejecutable de la aplicación deberia correrlo en cada cliente?

2. ¿Cual seria la mejor forma de organizar los datos por año y empresa mediante SQL-Server?

3. En caso de tener que crear en ejecución directorios distintos con copias de la base de datos, ¿Como lo hago por código?. No el hecho de copiar las bases y crear directorios, sino como le digo al servidor que existe una nueva base de datos.

Bueno, aunque se que es un tema extenso agradeceria cualquier opinion o sugerencia al respecto. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 13/11/2003 14:46:38
1. Te recomiendo que hagas tu aplicacion en la Intranet de la empresa y de esa manera no tengas que estar instalando en todos los PC de los clientes. Esta opcion seria via ASP.NET

2. Aqui debes hacer el modelo logico de tu aplicacion y de acuerdo a los requerimientos pueden deducir cual sera la mejor estructura de las tablas de tu BD, pero se ve que el año y la empresa serian las claves

3. Seria algo engorroso y sobre todo en el acceso a los datos, puedes vas a tener varias BD segun lo que explicas. Como te dije en el punto dos el año y la empresa deben ser campos claves de manera que puedas organizar la informacion por año y empresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Zer0 (8 intervenciones) el 14/11/2003 06:30:57
Primeramente gracias edgar y Yamil por vuestra ayda, pero como no llevo mucho tiempo con esto del .NET, me voy a permitir pediros que seais un poco mas concisos.

A ti Edgar, ¿Qué es esop del scrip que genera la base de datos?. No hace falta que me lo expliques paso a paso pero si te agradeceria que te extendieras un poco mas o que me mandases algún ejemplo practico.

Y para ti Yamil, en principio me habia plantedo instalar la aplicacion en cada cliente, pero si la opción que me comentas puede ser mejor, me gustaría también estudiarla si me explicas un poco mas del tema.

Si quereis poneros en contacto conmigo por mail, mi direccion es [email protected].

GRACIAS POR TODO, UN ABRAZO..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/11/2003 01:39:32
Hola...

Tienes que tomar una decisión de diseño muy importante que tomar... puedes efectivamente hacer una base de datos por empresa o todo queda en una base de datos.... la decisión depende de muchos factores.

El inconveniente de trabajar todo en una base de datos es que prácticamente tendrás que colocar la información de la empresa y del año en cada tabla que hagas, ya que tendrás que relacionar cada tabla con tu tabla de empresas/año.

Por otra parte, si decides separar la empresa por base de datos, vas a tener diseñar una tabla que contenga la información de la empresa, año y la base de datos que esta usa.

Para crear la base de datos, debes generar el script que genere la base de datos (que contenga el create database y los create table) y ejecutarlo cada vez que quieras crear una nueva base de datos... seria un poco de trabajo extra, pero es la mejor manera y la más segura de que el servidor se entere que hay una base de datos nueva.

Lo que te digo es que ninguna de las opciones es mejor a la otra, la decisión dependerá de muchos factores como el volumen de datos que manejes por cada empresa y el servidor de base de datos que uses...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Zero (8 intervenciones) el 14/11/2003 06:29:46
Primeramente gracias edgar y Yamil por vuestra ayda, pero como no llevo mucho tiempo con esto del .NET, me voy a permitir pediros que seais un poco mas concisos.

A ti Edgar, ¿Qué es esop del scrip que genera la base de datos?. No hace falta que me lo expliques paso a paso pero si te agradeceria que te extendieras un poco mas o que me mandases algún ejemplo practico.

Y para ti Yamil, en principio me habia plantedo instalar la aplicacion en cada cliente, pero si la opción que me comentas puede ser mejor, me gustaría también estudiarla si me explicas un poco mas del tema.

Si quereis poneros en contacto conmigo por mail, mi direccion es [email protected].

GRACIAS POR TODO, UN ABRAZO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 14/11/2003 14:38:13
Lo primero seria definir el modelo logico y sifico de datos, es decir, tu BD. Una vez que tengas el modelo de datos, las pantalllas y otros procesos estaran basados en dicho modelo.
Con respecto a ASP.NET pudieras arrancar por hacer la pantalla de entrada al sistema, luego tener un menu y de alli llamar las diferentes opciones.
Te recomiendo WebMatriz ya que ademas de que es muy facil de usar, es gratis y tiene un excelente tutorial. Puedes descargarlo de http://www.asp.net/webmatrix/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Aplicacion Compleja

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 15/11/2003 20:21:01
Hola Zero

A lo que me refiero con el script.. es que SQL Server, Oracle, y otros servidores de bases de datos te permiten escribir en un archivo de texto los comandos SQL que te permiten crear la base de datos, las tablas, e incluso los datos.... el cual podrias usar desde tu aplicación para crear la base de datos de cada empresa....

Espero haberme explicado un poco mejor..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar