Visual Basic.NET - Adicionar item en ListBox desde otra ventana

 
Vista:

Adicionar item en ListBox desde otra ventana

Publicado por Diego (20 intervenciones) el 23/11/2003 22:25:06
Hola a todos:
En una aplicación MDI, debo ingresar un items en un ListBox desde una ventana que no es la que contiene el ListBox. Intententé de varias maneras pero el item no se adiciona. ¿Como se hace en VB.NET 2003?

Saludos

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adicionar item en ListBox desde otra ventana

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 24/11/2003 00:33:24
Hola

Intenta creando un metodo en el formulario que tiene el listbox que reciba como parametro el item... y el metodo lo agrega a tu lista... te recomendaria que antes de agregar el item lo copies con el método Clone, esto es para asegurarte de que no se cambie el item desde esa otra ventana... y luego haces la llamada al método desde la ventana que va a agregar el item

Si ya lo intentaste o no te sirve... por favor dime que otras cosas has intentado para ver en que te puedo ayudar...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adicionar item en ListBox desde otra ventana

Publicado por Diego (20 intervenciones) el 26/11/2003 03:58:12
Hola!:
Gracias por la respuesta y el interés.
El tema es así: Estoy dando mis primeros pasos en .NET. Transformé una aplicación de VB6 a VB.NET, y obviamente surgieron problemas. Mas o menos, todos se solucionan pero me queda este que comenté: No puedo manipular los controles desde las ventanas que no contienen estos controles. Por ejemplo, en un Label no puedo manejar la propiedad Text, intenté de la siguiente manera:

'(Desde el codigo de Form2)
Dim Form As New Form1
Form.Label1.Text = "Texto"

La propiedad del Label1 no se modifica a "Texto", también me sucede con la sentencia:

'(Desde el codigo de Form2)
Dim Form As New Form1
Form.ListBox1.Items.Add("Adicion")

El Item no se adiciona.

Desde el código de la ventana en donde están los controles, funcionan.

Tampoco, puedo referenciarme al objeto seleccionado en un ListBox desde otra ventana que está cargada y visible.

De la transformación automática de VB6 a .NET, quedó:

'(desde el código de Form2)
Form1.DefInstance.ListBox1.Text

también probé:

Form1.DefInstance.ListBox1.SelectedItem

Dim Form As New Form1
Form.ListBox1.SelectedItem

En todos los casos, no funciona.
En cambio, en el Label (Form1.DefInstance.Label1.Text = "Texto") funciona.

No se que estoy haciendo mal o que secede. ¿Alguien sabe?

Bueno, espero que se entienda, perdón que el comentario sea tan largo , y gracias por el tiempo.

Saludos

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar