Visual Basic.NET - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Jose Olmes (86 intervenciones) el 10/12/2003 23:38:48
Hay alguna forma de convertir una cadena en una instruccion?. Me explico tengo una varible de tipo string que almacena la siguiente cadena :
dim cadena as string = "Dim Frmemple as New FrmEmpleados "
Yo puedo convertir lo que tiene la variable cadena en una instruccion?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 11/12/2003 04:49:10
Hola

Ese tipo de cosas que deseas hacer creo que no es posible... sin embargo.. si las instrucciones son de ese tipo.. puede hacer lo siguiente

Declaras una variable tipo objeto.... Dim o as Object

Y luego con la clases Activator creas el objeto según el tipo que deseas, que creo que si se lo puedes pasar como un string.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Ayuda

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 11/12/2003 15:19:53
Jose/Edgard hay un namespace que contiene una clase llamada CodeDom. Segun el MSDN CodeDom , "NET Framework dispone de un mecanismo denominado CodeDOM (Code Document Object Model) que permite que los programadores que emiten código fuente generen el código fuente en varios lenguajes de programación en tiempo de ejecución, basándose en un único modelo que representa el código que se va a generar."

Creo que esto les puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/12/2003 01:36:56
Hola

Si existe esa clase... el problema es que si no me equivoco necesitas compilar el código para ejecutarlo.... la pregunta de jose si le entendí bies es que quiere interpretar el código... (algo parecido a lo que hace foxpro con algo llamado macrosustitución).. si es así como yo creo.. no te lo permite.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Edgar

Publicado por Jose Olmes (86 intervenciones) el 11/12/2003 15:46:47
Gracias por responder mi pregunta, me gustaria saber si puedes darme un ejemplo de como utilizar la clase Activator para crear el objeto que deseo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Edgar

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/12/2003 01:45:26
Hola

Puedes hacer algo así ...
Dim o as object = System.Activator.CreateInstance(System.Type.GetType("Tipo"))

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar